El tiempo - Tutiempo.net

Reapareció Elisa Carrió con críticas al DNU y proyecto de Ley ‘ómnibus’ de Javier Milei

POLÍTICA 07/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
elisa-carrio-apunta-a-impuestos___Z8k3bDxQ9_2000x1500__1-1

Elisa Carrió reapareció este sábado con críticas al presidente Javier Milei. En el marco de una reunión de la Coalición Cívica, partido liderado por ella, ‘Lilita’ consideró que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y el proyecto de Ley ‘ómnibus’ de Javier Milei no sigue los mecanismos correctos para realizar reformas en el Estado. “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, sostuvo.

“Esta no es una postura caprichosa o coyuntural, es una posición sostenida a lo largo del tiempo”, señaló la Coalición Cívica en un comunicado, al tiempo que recordaron el rechazo de Carrió a los “superpoderes”, desde Carlos Menem hasta Alberto Fernández. En esta línea, ‘Lilita’ dijo que no se puede convalidar el paquete de medidas porque la división de poderes es un valor que se debe sostener sin importar quien sea gobierno u oposición.

No obstante, aclaró: “Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la Constitución Nacional establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos”. Asimismo, consideró necesario debatir muchos puntos del DNU y recuperó las veces anteriores que se negaron a otorgar poderes especiales a los gobiernos de turno que lo solicitaron.

Su enumeración incluye el segundo mandato de Menem, los plenos poderes a Fernando De la Rúa y (el exministro de Economía) Domingo Cavallo, y las delegaciones propuestas con Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, (el exministro de Planificación Federal) Julio De Vido, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y (el exministro de Economía) Sergio Massa.

Por último, la Coalición Cívica anticipó que en los próximos días hará un análisis puntilloso del proyecto de “Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, para que se conozca en detalle la posición del partido político ante cada tema previsto en la iniciativa que este martes comenzará a tratar el Congreso de la Nación.

Carrió ya le había mandado un fuerte mensaje al Presidente a fin de año, cuando le reclamó medidas urgentes para los jubilados. “Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”, evaluó la chaqueña en un comunicado previo a la Nochebuena.

La cofundadora de Juntos por el Cambio -crítica del acercamiento de Mauricio Macri a Milei- remarcó que no había “ni una sola propuesta” que aliviara la situación de los jubilados. Por eso, le pidió al jefe de Estado que evite “injusticias absolutas”. “No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”, destacó en un texto que firmó con el presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE