El tiempo - Tutiempo.net

Mientras Gerardo Morales llora por TV, Milei no le acerca ni pañuelos descartables

POLÍTICA 01/03/2024 Agencia de Noticias del Interior

Tras la liberación de dos hombres en Jujuy, acusados por publicar en redes sociales rumores sobre una supuesta infidelidad de la esposa de Gerardo Morales, el exgobernador de esa provincia rompió en llanto en televisión cuando le preguntaron si iba a hacerse un ADN por la paternidad de su hija. Este jueves, el presidente Javier Milei se refirió al tema, pero lejos de calmar las aguas cargó contra el dirigente radical, a quien definió como un "tirano".

“No, no planeo hacerme un ADN. Vamos a ver, yo todos los días pienso en eso, en mi hija... en mi pequeña hija; le han hecho un daño irreparable”, había expresado entre lágrimas el expresidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la niña que tuvo con su pareja, Tulia Snopek, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en LN+.

La declaración de Morales llegó días después de que la Justicia jujeña liberara a Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes habían sido detenidos por sus mensajes irónicos en "X" -ex Twitter- y Facebook sobre los rumores mencionados. Sin embargo, Morales denunció a los dos hombres de formar parte junto a la arquitecta Lucía González, la tercera acusada, de la organización barrial Tupac Amaru de Milagros Sala.

“Hasta ahora, siempre se habló de dos personas detenidas por un tuit. Pero la imputación que tienen estas dos personas está lejos de ello. Violan el artículo 139 del Código Penal, que da cuenta de que puede haber pena de dos a seis años por el delito de tornar incierta la identidad de una niña”, detalló el exmandatario provincial, que confirmó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.

Ante esta situación, Milei cargó contra el ex compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, después de haber cuestionado a los dirigentes actuales del Radicalismo por no pronunciarse sobre el docente y el trabajador independiente detenidos en Jujuy, hecho que finalmente ocurrió cuando el senador Martín Lousteau, actual titular del partido, calificó de "abusiva" la prisión preventiva contra los acusados.

El Presidente utilizó sus redes sociales, en las cuales compartió un video suyo de hace unos años atrás en el que mencionaba diferentes familiares del dirigente jujeño que trabajaban en alguna dependencia o ente del Estado provincial. "Morales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora", planteó.

"Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices", añadió el líder de La Libertad Avanza.

El video que compartió Milei contra Morales

En su cuenta personal de "X", el Jefe de Estado reposteó un viejo video suyo publicado por el usuario @NicoOrchid que dice: "Tres minutos le demoró a Milei leer todos los acomodados familiares que tiene Gerardo Morales. ¿Se creen que esa guita la pone Morales de su bolsillo?".

"Claro que le parece bien subir los impuestos", comienza diciendo el libertario sobre quien en ese momento era gobernador de Jujuy. "Vamos con los hijos: Gerardo Morales, secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Facundo Morales, coordinador general del Festival de Cine de Alturas. Los hermanos: Héctor "Freddy" Morales, secretario general de la Gobernación; Walter Rolando Morales, presidente del Instituto de Vivienda de Jujuy; María del Carmen Morales de Cuéllar, designada en el Congreso de la Nación", se lo escucha decir en la filmación.

"Cuñados: Osvaldo Cuéllar, diputado provincial; Marcelo Cuéllar, designado en Tribunales en la provincia. Su ex esposa, María Inés Fernández, con cargo en el Congreso de la Nación. Su ex cuñado, Marcelo Fernández, presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy", continúa diciendo Milei, dentro de una larga lista de nombres.

Aunque en la red social la mayoría de los comentarios del video fueron a favor de las palabras del economista libertario, los usuarios también le recordaron que poco después de asumir la Presidencia de la Nación, en diciembre pasado, modificó el decreto de Mauricio Macri que impedía nombrar a familiares en cargos públicos para que su hermana, Karina Milei, pueda ser designada como Secretaria General.

Entre otros ejemplos, también mencionaron el reciente nombramiento de Francisco Adorni, hermano del vocero Manuel Adorni, en una asesoría en el Ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE