El tiempo - Tutiempo.net

Los rafaelinos piden más espacios verdes y un "lago artificial"

RAFAELA 08/01/2024 Luis TOLEDO

Salimos a la calle a preguntarle a la gente que piensan que le está faltando a Rafaela y la sorpresa fue grande cuando todos los entrevistados, en forma unánime, expresaron la necesidad de que la ciudad cuente con más espacios verdes y recordaron un viejo proyecto que proponía la creación de un lago artificial en la región.

Evidentemente que la época del año, los intensos calores que se registran, influyeron para que la gente pidiera un espacio recreativo en donde poder disfrutar del aire, el sol y sobre todo del agua.

Preguntado a algunos memoriosos, nos manifestaron que en su momento se elaboró un proyecto para que en la localidad de Susana se construyera en una zona rural, un lago artificial para que sea disfrutado por toda la región, proyecto que quedo sepultado a comienzo de este siglo luego de caer en desgracia en plan de convertibilidad puesta en marcha por el expresidente Carlos Menem y que equiparaba el peso argentino con dólar de Estados Unidos.

Por lo visto, ese proyecto quedó marcado en el imaginario popular y hoy, a casi 25 años, la gente lo recuerda y lo añora.

Lo cierto es que más allá del calor y las ganas de los rafaelinos de tener un espacio recreativo acuático, cosa casi imposible en estos tiempos de vacas flacas para el país, la necesidad de contar con más espacios verdes deberá ser escuchada por las autoridades y procurar satisfacer lo que parece ser una necesidad imperiosa de los vecinos de esta hermosa ciudad, pero al parecer, carente de espacios necesarios de recreación y esparcimiento,

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE