El tiempo - Tutiempo.net

SanCor anunció millonarias pérdidas por un conficto sindical

POLÍTICA 12/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-56239_114042_2070

La empresa cooperativa láctea SanCor realizó un comunicado que, a horas del vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de Trabajo, en el que dice que aplicará el sistema "quien trabaja, cobra", para desalentar nuevos paros de los empleados. Según señalaron, el conflicto con el sindicato Atirla ya costó a la empresa $4.500 millones en pérdidas durante los 65 días de conflicto.

Desde la sede en la ciudad santafesina de Sunchales, el directorio confirmó el plan de pago propuesto a sus colaboradores, por el que esta semana percibieron $250.000, y advirtió que la cooperativa “depende de sus ingresos para cumplir con sus obligaciones, por lo cual tiene la firme determinación de aplicar fielmente el plan de pagos”. “Siempre bajo la premisa de que ‘quien trabaja, cobra’”, resaltó.

En el comunicado, SanCor puntualiza que las medidas de fuerza dispuestas por el gremio desde octubre del año pasado –que en algunos casos paralizaron plantas productivas- obedecen a dos factores. La “caída del Fideicomiso de Administración” impulsado por Atirla formado en 2022 para el ingreso de tres inversores a la cooperativa, que no prosperó al “no haberse aportado los fondos comprometidos”.

El otro motivo del conflicto fueron los reclamos salariales. Pero, la ausencia de entendimiento entre las partes provocó medidas de fuerza de diversa índole entre el 18 de octubre y el 22 de diciembre del año pasado, cuando la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria, que vence la semana próxima.

“La actividad productiva y comercial de SanCor estuvo interrumpida durante 65 días por las medidas de fuerza realizadas e impulsadas por el gremio”, indicó la cooperativa, que estimó “las pérdidas ocasionadas por esta interrupción de las actividades productivas y comerciales” en más de “4.500 millones de pesos”.

Por último, señaló que “un aspecto que esgrime el cuerpo de delegados es la imposibilidad de garantizar la inocuidad de los productos que se elaboran en las plantas industriales de la cooperativa”.

En ese sentido, la empresa remarcó en el comunicado que “para tranquilidad de todos, la reconocida calidad de los productos SanCor tiene su fundamento en la materia prima de excelencia, en sus instalaciones tecnológicamente aptas, en procesos de elaboración certificados y en el profundo conocimiento de todas las personas que intervienen en la elaboración”.

Con informacion de MDZOL.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE