El tiempo - Tutiempo.net

Milagro Sala pidió la renuncia de Alberto Fernández del PJ: «Está panchamente en España y el país se está hundiendo»

POLÍTICA 18/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
milagro-sala-alberto-fernandez-1

Milagro Sala, dirigente social y líder de la Tupac Amaru, cumplió el pasado martes ocho años de prisión y rompió el silencio con fuertes críticas hacia el presidente Alberto Fernández, acusándolo de no brindar soluciones para los ciudadanos durante su presidencia. En una entrevista radial con Cynthia García en la Radio AM750, Sala expresó: «¿Por qué no le piden la renuncia a Alberto Fernández a la presidencial del PJ? Si él está panchamente viviendo en España. El país se está hundiendo«.

La líder piquetera reconoció que algunos se quedaron callados ante los errores de la anterior gestión y llamó al peronismo a realizar un mea culpa. Sala lamentó la falta de acción de los sectores políticos y cuestionó el surgimiento de figuras como Javier Milei: «¿Y por qué no nos ponemos a pensar qué hicieron los sectores políticos para que Milei llegue?».

La dirigente social también apuntó contra el gobierno de Javier Milei, destacando que la situación judicial que enfrenta a ocho años de su detención no ha sido resuelta. Criticó la falta de acciones para dignificar la Argentina y reducir la pobreza: «¿Dónde están todos esos candidatos que decían que iban a dignificar a Argentina y trabajar para que haya menos pobres?».

Desde su prisión domiciliaria en Jujuy, Milagro Sala hizo una reflexión sobre la actual gestión de Javier Milei: «Decíamos que Menem era lo peor de lo peor. Y estamos viviendo algo peor que eso». Acusó a Mauricio Macri de co-gobernar y ser uno de los creadores de La Libertad Avanza.

Sala hizo un llamado a la autocrítica del peronismo como contracara de la llegada de Milei y Macri al Gobierno: «Si Milei llega es porque muchos sectores políticos no le supieron poner el pan en la mesa a los que menos tienen«. Exigió una revisión de la ley ómnibus, calificándola como un retroceso en la democracia de casi 40 años.

Finalmente, la dirigente social cuestionó la ausencia de acciones por parte de Alberto Fernández y otros dirigentes, concluyendo: «¿Por qué no le piden la renuncia a Alberto Fernández? El país se está hundiendo. ¿Dónde están todos esos candidatos que decían que iban a dignificar a Argentina y trabajar para que haya menos pobres?». En su análisis, Sala subrayó que el pueblo está sufriendo las consecuencias de las malas decisiones políticas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE