El tiempo - Tutiempo.net

Poletti se reunió con Losada y va a Buenos Aires a hacer gestiones por Santa Fe: Bullrich en agenda

POLÍTICA 21/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
e_TVU1QF0_1300x655__2

La Senadora Nacional por Santa Fe, Carolina Losada, estuvo este sábado en la capital provincial donde se reunió con el intendente de la ciudad, el Dr. Juan Pablo Poletti, ante quien “se comprometió a colaborar en las negociaciones importantes entre Santa Fe y la Nación”, informaron desde el municipio local.
El encuentro se produjo tres días antes de que Poletti viaje a Buenos Aires -el martes 23 de enero-, donde mantendrá reuniones con funcionarios nacionales por seguridad, transporte y obra pública. De hecho, dentro de la agenda oficial del intendente existen gestiones avanzadas para entrevistarse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En cuanto a la visita de Losada, se concretó el sábado por la mañana, en la sala de Intendencia de la Municipalidad de Santa Fe, en calle Salta 2951, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.

Estrechar vínculos
“Losada vino a ponerse a disposición como senadora de la provincia para colaborar en el vínculo con Nación”, destacó Mastropaolo al ser consultado por El Litoral. “Nosotros no nos habíamos reunido hasta que terminó la elección, así que fue una charla muy amena, se hablaron de varias cuestiones y ella sobre todo vino a ponerse a disposición para lo que se necesite en la ciudad, como lo hacen muchos diputados nacionales y referentes, lo cual obviamente para nosotros siempre es bienvenido”. Y agregó: “Lo mismo ha hecho Mario Barletta, y un montón de diputados del radicalismo, del PRO, que se ponen a disposición para lo que se necesite de la ciudad”.

La senadora oriunda de Rosario y el médico santafesino se conocieron durante la última campaña electoral, en la que coincidieron en varias oportunidades en 2023, sin embargo, desde la asunción de Poletti a la intendencia, prácticamente no volvieron a mantener contacto hasta el sábado.

La visita se dio apenas unos días antes de que el mandatario santafesino viaje a Buenos Aires, donde se reunirá con al menos tres funcionarios nacionales, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la cual también compartí espacios durante la campaña en 2023.

Seguridad y obras
A propósito de la breve gira a Capital Federal, fue el secretario de Gobierno, Mastropaolo el encargado de resumir el motivo: “Estamos gestionando reuniones con Nación para que nos reciban el martes”. Según mencionó, ya tienen agendados encuentros con el secretario de Vivienda, Héctor Lostri y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Con Patricia queremos hablar de algunos temas de seguridad de la ciudad, así como también estuvo el gobernador Pullaro hace muy poquito”, mencionó.

Con Lostri, en tanto, se intentará avanzar en las obras que en Santa Fe se llevaban adelante con programas del anterior Gobierno, como el plan Argentina Hace y las de Sisu (Secretaría de Integración Socio Urbana), que ahora quedaron bajo la órbita del área de Lostri.

“Hay obras muy importantes en los barrios que han quedado paralizadas. Y la verdad que no tenemos claridad con respecto a si se mantiene Sisu, si se modifica, cambia la estructura o cómo lo van a hacer. Mucha información no hay. Así que la verdad que Juan Pablo (Poletti) nos viene solicitando este tipo de reuniones”, amplió.

Transporte, la prioridad
Asimismo, Mastropaolo dijo que van a intentar reunirse con Franco Mogetta por el tema transporte. “Mogueta es la prioridad del intendente, y la única reunión que aún nos falta terminar de definir, porque él está muy complicado con tiempos. Todo el mundo lo quiere ver porque es el tema del momento”, señaló.

“Con las personas a nivel nacional que pudimos generar el vínculo, hay muy buena predisposición para recibirnos, está todo muy bien. Pero la realidad es que no sabemos con qué vamos a volver”, cerró.

Con informacion de El Litoral.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE