El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei confía en bajar el porcentaje de inflación de diciembre para este mes

POLÍTICA 23/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
mileijpg

Este lunes, el presidente Javier Milei habló sobre la inflación y sostuvo que «en enero, por las vacaciones, suben los precios», pero remarcó que si se replica el 25% de diciembre será «un muy buen dato». «Si replicamos la inflación del mes anterior sería un muy buen dato… de ahí para abajo todo para festejar. Replicar el mismo número es el inicio del camino descendente de la inflación», argumentó.

«Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva», agregó en declaraciones a la radio Rock&Pop sobre el incremento de los precios que se había iniciado antes de que asumiera y continuó en estos días. Por otro lado, fue consultado sobre el paro convocado por la CGT de este miércoles.

«Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenés clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad», expresó el presidente.

Sobre una eventual salida del cepo al dólar, el mandatario dijo: «Nosotros vamos a estabilizar la economía, en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios». Por otro lado, minimizó el incremento de la brecha entre el dólar oficial y el blue y los financieros: «Había bajado muy rápido la brecha, esa es la realidad».

Y sobre los motivos de la suba de la brecha responsabilizó a las demoras de la oposición para tratar la ley ómnibus: «Está impactando que los políticos juegan a hacer sus picardías y defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos».

Salarios bajos

Sobre la situación económica, insistió en que el problema son los salarios, «en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios». «Venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenés productividad y eso hace que haya sueldos miserables», subrayó.

«El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes, pero creer que se puede arreglar esto imprimiendo billetes es engañar a la gente», se quejó Milei. Además, el libertario recordó que Néstor Kirchner «vivía jactándose de los superávits gemelos» pero a él el 10 de diciembre pasado le dejaron «17 puntos del PBI de déficit».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE