El tiempo - Tutiempo.net

Trabajadores de la Cultura de Rafaela van al paro el 24

RAFAELA 23/01/2024 Ana COHEN Ana COHEN
GC4PHNJD2BFOJAXYBWLLAJBSQQ

El pasado miércoles 17 de enero, se llevó a cabo la segunda Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura Autoconvocadxs de la ciudad, en el Anfiteatro del Parque Pueblos Originarios de Awyayala (ex Parque de los Eucaliptus). Allí, se definieron las acciones a realizar el próximo miércoles 24 de enero, fecha en la que- a nivel nacional- se convocó a una gran movilización masiva en contra de la Ley Ómnibus y el DNU que fija “las bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, impulsados por el gobierno de la Libertad Avanza.

De esta forma, la Asamblea invita a la comunidad rafaelina a participar de una serie de actividades: desde las 18hs, se acompañará la propuesta de la Multisectorial, que trata de una radio abierta para reflexionar sobre el contexto y desarrollar intervenciones artísticas.

Mientras tanto, desde la Asamblea compartiremos la realización de los carteles para la marcha, que se emprenderá desde las 20hs. Se marchará alrededor de la Plaza.

SOBRE LA SEGUNDA ASAMBLEA
El encuentro comenzó a las 20hs y se extendió hasta las 23hs, y contó con una gran convocatoria, 100 personas se acercaron a compartir un espacio de intercambio acerca de la situación actual que atraviesa el país.

Se organizó en torno a dos grandes momentos: en primer lugar, el actual Coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, respondió a algunas preguntas realizadas por lxs compañerxs convocadxs en Asamblea, y brindó su punto de vista acerca del tema a nivel local. Asimismo, la concejala Valeria Solterman también se presentó y aportó comentarios relacionados al sector cultural de Rafaela. En segundo lugar, se abrió el debate en relación a las actividades y acciones a desarrollar como Asamblea el próximo miércoles 24 de enero.

Para contactarse con la Asamblea o para quienes quieran conocer las distintas acciones y actividades que se proponen, se invita a seguir su perfil de Instagram: @trabajadorxs.de.la.cultura_raf; también es posible comunicarse a través de su correo electrónico: [email protected]

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE