El tiempo - Tutiempo.net

Desplazan a un jefe de la PDI santafesina por supuesto robo de dólares secuestrados en un operativo

POLICIALES 24/01/2024 G24N G24N
descarga (1)

Hace dos semanas, Juan Rodrigo O. fue designado jefe de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe y este martes fue separado del cargo y será investigado por la desaparición de una gran suma de dinero incautada en un operativo policial. 
 
Según fuentes judiciales, el hecho por el que el Policía fue pasado a disponibilidad se desprende de la investigación de un faltante de varios dólares que habían sido secuestrados en un operativo el pasado 7 de enero en el marco de una denuncia por violencia de género.

Durante ese operativo, en el domicilio se encontraron elementos que podían llegar a tener vinculación con el narcotráfico, como drogas, gran cantidad de euros y dólares y pesos argentinos. Por tal motivo se procedió a decomisar un bolso.

REEMPLAZARON LOS DÓLARES POR PAPELES FOTOCOPIADOS
Tras los secuestros, la suma de 2.600 dólares quedaron en cadena de custodia. No obstante, días después personal policial detectó que la bolsa de evidencias había sido alterada y el dinero reemplazado por billetes fotocopiados. 
Como no hay certezas de que el agente haya sido quien robó el dinero, desde el Ministerio de Seguridad se resolvió pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa y será imputado en libertad en los próximos días como responsable del procedimiento y la custodia.

El hecho ocurrió a veinte días de que la fuerza provincial tomara el control del microtráfico tal como lo dispuso la ley aprobada por la Legislatura provincial y a pedido de la gestión del actual gobernador Maximiliano Pullaro.

Fuente: Via Pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE