El tiempo - Tutiempo.net

Por qué la gente se pregunta si la reina Letizia tiene cáncer

ESPECTÁCULO 02/02/2024 Julia VOSCO
reina-letizia-ortiz-1748626

La reina Letizia Ortiz se mantiene como el centro de conversación en diferentes medios de comunicación internacional. Las informaciones que Jaime del Burgo ha filtrado en las redes sociales en las que asegura que sostuvo una relación por muchos años con la monarca, y que le fue infiel al rey Felipe, la colocan en una posición poco favorable para su imagen pública. 

No obstante, Letizia continúa con su agenda como reina, en las que se destaca el apoyo a la lucha contra el cáncer. El año pasado, confirmó su compromiso con esta causa, en medio de las actividades sobre el Día Mundial contra el Cáncer. 

"Compartimos esta mañana el deseo de impulsar, de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer, lo que esta organización hace desde hace más de 70 años, conseguir que esta enfermedad, que el cáncer se repliegue, conseguir que afecte cada vez a menos personas, que se incremente la supervivencia, la financiación en investigación, también el aumento de la detección precoz de los cribados, que mejore la atención al paciente en todas las dimensiones, la quirúrgica, médica, farmacológica, psicológica, que los cuidados paliativos se implanten de un modo completo y equitativo y que se dote, de verdad, con recursos suficientes, lo que para mí es una de las herramientas más poderosas cuando hablamos de cáncer, la prevención", enfatizó, en un discurso de un acto de presentación de #TodosContraElCancer, una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer. 

 En este mismo sentido, este jueves, participó en una nueva conferencia, en donde reafirmó su convicción, destacando la importancia de la inserción laboral de los pacientes con cáncer. También realizó un llamado a "no perder de vista" porque son "personas vulnerables". 

Por qué se dice que la reina Letizia Ortiz tiene cáncer 
Tras su destacada participación y aporte, usuarios de internet y redes sociales comenzaron a buscar en la red si la reina Letizia tenía cáncer. Incluso, la pregunta: "¿Qué cáncer tiene la reina Letizia?", es tendencia desde hace varios meses en los motores de búsqueda. Sin embargo, la esposa del rey Felipe de España no posee esa enfermedad, pero está muy comprometida en visibilizar a las personas afectadas por esta dolencia y contribuir, desde su espacio, en encontrar una cura. 

Por otro lado, es importante destacar que la reina Letizia Ortiz si tiene un diagnóstico patológico, pero no tan grave como el cáncer. Se trata de metatarsalgia crónica, producido porque ella se somete a una rigurosa rutina de entrenamiento de running y por usar zapatos de taco de manera sostenida debido a sus compromisos tanto profesionales como reales. 

 

Fuente: caras.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE