El tiempo - Tutiempo.net

De manera conjunta, sindicatos estatales le reclamarán al gobierno provincial el cumplimiento de acuerdos

POLÍTICA 14/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
cgtsantafejpg

El Frente de Sindicatos Estatales de la provincia de Santa Fe entregará una declaración conjunta al Ministerio de Trabajo. Será este jueves, en la sede de la cartera laboral a las 10.

Se trata de las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe. Los sindicatos exigirán el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

La convocatoria es realizada por la CGT Regional Santa Fe y CTA Provincia Santa F; y adhieren los siguientes sindicatos: Amra, Amsafé, Aspi, ATE, Festram, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, SITRAJU, UPCN, VIALES Provinciales.

Pago confirmado y conflicto en puerta
Este jueves, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16 de febrero.

Se trata del pago de un primer tramo del 14% del sueldo adeudado a los empleados públicos activos, que corresponde a diciembre 2023, en el marco de la cláusula gatillo que rigió en la provincia hasta ese momento.


Cabe recordar que los gremios estatales exigen que el gobierno abone todo lo adeudado por cláusula gatillo, cifra que superaría el 40 por ciento, y que corresponde al acuerdo paritario del 2023.

En tanto, desde el gobierno insisten en una actualización salarial condicionada a los ingresos del gobierno provincial.

Comienzo de clases "grave y complicado"
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que el panorama de comienzo de clases “es grave y pinta complicado”, marco en el cual criticó al gobierno nacional por “no girar” dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ni a comedores escolares, entre otros rubros.

La dirigente gremial analizó la situación nacional del inicio de clases y afirmó que la situación “es grave, esto pinta complicado. El miércoles tenemos una reunión nacional de Ctera, discutiendo la situación de todas las provincias”.

“La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al Fonid ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos”, enumeró Alesso.

CON INFORMACION DE UNO SANTA FE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE