El tiempo - Tutiempo.net

Tras la denuncia, llegó la respuesta de Grabois: "La 'caja' que me atribuyen es más chiquita que la que vamos a usar"

POLÍTICA 22/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
558337

El dirigente social Juan Grabois se defendió de las acusaciones sobre el supuesto manejo irregular de un fondo millonario, del que solo se habría terminado el 6 por ciento de las obras. En ese sentido, dijo que la "caja" que le atribuyen "es bastante más chiquita" que la que usará cuando haga "la revolución de las 3T (tierra, techo y trabajo)".

"Para erradicar el hacinamiento, urbanizar todos los barrios populares y crear el millón de terrenos familiares con servicios destinados a viviendas y quintas productivas -que es lo que necesita Argentina si quiere resolver su crisis habitacional y alimentaria- en un plan de ocho años, se necesitan aproximadamente 3.000 millones USD anuales, 24.000 millones total (si te parece mucho, fijate la que fugaron con el préstamo del FMI) más unos 15.000 millones en crédito hipotecario blando para vivienda semilla", publicó en su cuenta de X.

Y agregó: "Así que la 'caja' que me atribuyen es bastante más chiquita que la que vamos a usar cuando hagamos la revolución de las 3T (tierra, techo y trabajo), sin disminuir el enorme mérito que tienen las obras desarrolladas con una política pública que -lo digo con orgullo- impulsamos desde los movimientos populares y ejecutaron personas brillantes, comprometidas, eficientes y honestas como pocas en este país".

"Cuando gobernemos, los barrios van a tener todo lo que necesiten, cada argentino va a tener un terreno y un crédito para construir... ¿y sabés como la vamos a financiar? Con la que se afanan evadiendo impuestos, saqueando los recursos naturales, contrabandeando, pagando deudas ilegales y obteniendo rentas indebidas las corporaciones, los multimillonarios y las verdaderas castas", aseveró el dirigente social.

Y concluyó su publicación: "Con esa que los cararrotas te dicen que es la suya, pero en realidad es la tuya por el simple hecho de ser argentino".

Acusan a Juan Grabois de malversar fondos destinados a ayuda social

Según las denuncias, el gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño -cercana a Grabois-, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, durante el gobierno de Alberto Fernández.

La auditoría está a cargo de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, que investiga el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se financia con el 9 por ciento del impuesto PAIS.

De acuerdo al diario Clarín, el fondo fiduciario que manejaba gastó $130 millones en viáticos y comisiones el año pasado. La organización piquetera habría manejado decenas de miles de millones del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que ahora el presidente Javier Milei ordenó eliminar.

"El balance del año pasado refleja gastos por 130 millones de pesos en viáticos y pasajes para militantes que aparecen con supuestos 'auditores'", según relató al citado matutino un alto funcionario de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) que convivió con los piqueteros de Juan Grabois durante los últimos cuatro años del cuarto mandato kirchnerista.

Parte del dinero público que Grabois habría obtenido con este fondo fiduciario la habría compartido con Emilio Pérsico y Fernando "Chino", Navarro, fundadores del Movimiento Evita.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE