El tiempo - Tutiempo.net

Revelaron detalles de los avances en el juicio por la muerte de Diego Maradona: "No fue abandono de persona, sino homicidio"

ESPECTÁCULO 28/02/2024 G24N G24N
descarga

Pasaron más de tres años de la partida (25 de noviembre de 2020) de Diego Maradona y sigue en pie el juicio por el esclarecimiento de su muerte e investigación de los presuntos responsables. Este litigio lo llevan adelante los herederos del Diez, quienes quieren tras las rejas a los que estaban a cargo de su cuidado, en su momento de salud más delicado.  
Fue el abogado Mario Baudry quién aclaró los avances en la justicia: "Fue una pelea dura y en soledad. Lo que va a pasar el día 6 de marzo es una audiencia de pruebas, donde la fiscalía pidió testigos que están en el expediente. Nosotros además de esos testigos pedimos la reconstrucción de dos hechos, uno dónde murió Diego, para que el Tribunal vea con sus propios ojos cómo lo tenían a Diego". 

 
 Diego Maradona y sus hijas
"Y el otro hecho es la reconstrucción del día que lo operaron, que hubo tantas idas y vueltas, y saber dónde estaban los médicos que lo operaron, dónde estaba Leopoldo Luque sentado", agregó el abogado en Intrusos. 

 También Baudry detalló qué es lo que se va a discutir en esa audiencia: "Se van a discutir los testigos que se propusieron, qué se va a tomar en el juicio oral, y puede haber una ampliación de pruebas. Y después, recién ahí el Tribunal pondrá la fecha de juicio". 

 Diego Armando Maradona
"Cuando la gente sepa lo que vivió Diego, se va a sorprender. Acá hay más de 130.000 audios que comprometen a los imputados. Yo pedí que se reproduzcan todos, pero van a hacer lugar a un montón de partes, porque cuando el Tribunal escuche la forma despectiva en la que Luque trataba a Diego será determinante", aclaró el letrado. 

 Parte de la familia del Diez
De avanzar el juicio la situación de los supuestos responsables es grave: "Yo creo que los que lo cuidaban (su entorno) no hicieron abandono de persona, sino algo más grave, que es homicidio con dolo eventual, que va de 5 a 25 años de cárcel".   

 Fuente: Pronto

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE