El tiempo - Tutiempo.net

“Que festeje con su perro si quiere”: la chicana de José Mayans a Javier Milei por el ‘Pacto de Mayo’

POLÍTICA 20/05/2024 Agencia de Noticias del Interior
pers_Jose_Mayans240122733690-1.jpg

El senador nacional kirchnerista José Mayans lanzó este domingo una fuerte chicana contra Javier Milei por el ‘Pacto de Mayo’ convocado por el Presidente. “Que festeje con su perro si quiere”, lanzó irónicamente el formoseño. Además, criticó duramente el proyecto de ‘Ley de Bases’ del Gobierno nacional, que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación.

“Que festeje con su perro si quiere, con su canasta a 1.000 dólares y las jubilaciones a 160, y la energía que no se puede pagar a un millón de pesos. ¿Eso es racional y nosotros tenemos que decirle a todo que sí?”, manifestó Mayans en declaraciones a FM Milenium. El dirigente de Unión por la Patria también cuestionó la relación del Poder Ejecutivo con los gobernadores, en medio de la discusión por el proyecto de reformas.

En esta línea, Mayans remarcó: “Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?”, dijo, en relación a uno de los capítulos de la iniciativa oficialista. A pesar de la postura del peronismo, La Libertad Avanza aspira a reunir los votos necesarios para esta semana conseguir dictamen en comisión y luego lograr el quórum para aprobar la ley con cambios, con lo cual deberá volver a Diputados.

“Si el Presidente quiere reformar o modificar leyes o derogarlas, tiene que hacer la propuesta como corresponde, no en un paquete de 300 leyes, donde hace una ensalada rusa”, continúo Mayans. El formoseño también apuntó al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la ‘Ley de Bases’, que apunta a darle beneficios para las empresas internacionales para que inviertan en proyectos en la Argentina.

“En el tema del RIGI, ¿cómo vamos a estar de acuerdo las provincias si le ceden a empresas que no conocemos por 30 años los recursos de las provincias? Eso es entregar el país”, manifestó. Y advirtió que “los gobernadores que acompañan la ‘Ley de Bases’ no defienden los intereses del país ni de sus provincias», señaló Mayans, que responde al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

Finalmente, Mayans planteó que las reformas planteadas en el proyecto del oficialismo debe darse de baja y que se comience de nuevo a debatir en torno a otro conjunto de reformas. “Hay que retirar el proyecto de la ‘Ley de Bases’ y empezar de nuevo. Me opongo a que desguacen y entreguen el país”, concluyó el dirigente peronista.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE