La probable formación de la Selección Argentina para el debut en la Copa América 2024 ante Canadá

DEPORTES 17/06/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240617_BAR_182233_Lionel-Scalo

Una nueva ilusión nace para la Selección Argentina. Los vigentes campeones de la Copa América quieren revalidar el título en este 2024 en Estados Unidos. El camino comenzará el jueves 20 de junio, a partir de las 21 horas, ante Canadá en Atlanta. Luego llegará el turno de enfrentar a Chile en Nueva Jersey y, finalmente, el cierre del Grupo A será el 29 del mismo mes ante Perú en Miami.

Luego de entregar la lista definitiva, Lionel Scaloni ya piensa cuál será el once inicia del primer partido ante Canadá. Todo indica, que el equipo titular ante los norteamericanos será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

La base del Mundial
Desde que la Selección Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar, Lionel Scaloni mantuvo la misma base par los duelos posteriores, ya sean amistosos o partidos de Eliminatorias. Hubo algunas pruebas, sobre todo en amistosos, pero los once que saldrían a jugar contra Canadá son prácticamente los mismo que jugaron la final en Qatar contra Francia, con la modificación de Lautaro Martínez por Julián Álvarez.

¿Puede haber un cambio en defensa?
Tanto Molina, Romero y Tagliafico parecieran tener asegurado su lugar, pero Nicolás Otamendi podría perder su puesto ante un Lisandro Martínez que mostró un gran nivel en su regreso a las canchas tras su lesión. Licha supo ser titular, también esperar su momento e inclusive ser alternativa tanto para jugar con tres centrales en el fondo como también para ser lateral por izquierda cuando se lo necesitó.

¿Un mediocampo inamovible?
La jerarquía que tiene la Selección Argentina en el mediocampo es digna de destacar y eso genera que jugadores de la talla de Palacios, Paredes o Lo Celso -que en cualquier selección del mundo serían titulares tranquilamente- deban esperar su momento en el banco de suplentes. De Paul, Mac Allister y Fernández demostraron que merecen ser titulares y, por tal motivo, el entrenador los respeta en sus puestos.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE