Martín Menem defenestró a Cristina Kirchner: «Hablar de economía después de 20 años de gobierno es cinismo puro»

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
menem-1

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce de las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en un acto en Merlo criticó el plan económico del gobierno de Javier Milei. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Menem calificó de “cínica” a Kirchner por opinar sobre la situación económica del país después de haber gobernado durante dos décadas.

“Hay que tener un grado de cinismo superlativo para hablar de economía y criticar a quien llegó al poder solo hace 9 meses”, expresó Menem en su posteo. A continuación, subrayó: “Gobernaron 20 años (240 meses). En 2003 el dólar valía $3 pesos. En 2023 valía $1.200 pesos”.

Los dichos de Cristina Kirchner en Merlo

Durante el acto en Merlo, Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas al actual gobierno, cuestionando tanto su enfoque económico como sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Largue a Milton Friedman, largue la escuela austríaca, cace el manual argentino y siéntese a administrar«, aconsejó la ex presidenta a Milei, en referencia a las teorías económicas que el mandatario ha promovido desde su campaña, basadas en el liberalismo y el monetarismo.

No obstante, Kirchner también reconoció un punto a favor de Milei, al mencionar su gestión para remover a Rodrigo Valdés del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. “Parece que no era muy amigo de la Argentina”, comentó la ex presidenta, añadiendo que le hubiera gustado que anteriores mandatarios hubieran tenido la misma firmeza en esa área.

La disputa por la ley de jubilaciones y la «casta»

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner no dejó pasar la oportunidad de referirse a los cinco diputados radicales que, según ella, «se dieron vuelta» en el debate por la ley de jubilaciones, sugiriendo que “les compraron el voto, lisa, llana y literalmente”. Estos legisladores, afirmó, fueron quienes «pegaron» al presidente Milei con la «casta», un término que el propio Milei popularizó durante su campaña electoral para referirse a los políticos tradicionales que, según él, representan los intereses del establishment y el status quo.

“La casta de la que él hablaba es la casta con la que pudo joder a los jubilados”, disparó la ex mandataria, en alusión a la alianza entre Milei y algunos sectores de la oposición que permitió avanzar con reformas que, según Kirchner, perjudican a los sectores más vulnerables.

Críticas al modelo económico de Milei

En su discurso, la ex presidenta también atacó el plan económico de Javier Milei, advirtiendo que “la gracia está en que la gente coma y que puedas administrar el Estado también”. Según Kirchner, el enfoque de ajuste y reducción del gasto público que impulsa el actual gobierno no garantiza el bienestar social. «El hecho de que se mueran todos de hambre y a vos te sobre la plata es fantástico», ironizó, señalando que la política económica de Milei deja de lado las necesidades más básicas de la población.

Fernández de Kirchner recordó que durante su mandato se alcanzó “superávit fiscal con crecimiento e inclusión social” entre 2003 y 2008, una etapa que, según ella, contrasta con las decisiones actuales del gobierno. “No pagando deudas, ahogando a provincias, no haciendo obras públicas ni hospitales… así cualquiera”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

PERIODISMO INDEPENDIENTE