Patricia Bullrich se irá de vacaciones a Disney tras el pedido de Milei de no ir a lugares ostentosos
POLÍTICA18/12/2024 Agencia de Noticias del InteriorEl presidente, Javier Milei, le pidió a sus ministros y funcionarios más cercanos que, en caso de tomarse vacaciones, no lo hagan en lugares ostentosos ni que hagan grandes gastos de dinero. A pesar de ello, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se acercó a la oficina del mandatario y de su hermana, Karina Milei, para pedir permiso para viajar al exterior con sus hijos y nietos.
Ambos dirigentes aceptaron y la titular de la cartera de Seguridad se irá a Disney con sus familiares. «Desde que los chicos empezaron la primaria, los mellizos, mis nietos, tengo otro más, les había prometido que cuando terminaran la primaria, los iba a llevar a Disney«, explicó la funcionaria, quien aseguró que «los chicos vienen ahorrando plata desde que son chiquitos para ir a Disney».
«Me dijeron que sí, que estas promesas que son sagradas. Después me habló el Presidente y me dijo que por supuesto, que era un viaje con toda mi familia, ya pensado. Que era una promesa con los chicos, un pacto de honor, que la cumpla», reveló Patricia Bullrich en diálogo con Urbana Play, luego del anuncio del presidente de evitar lugares ostentosos como Punta del Este o Miami.
Sin restricciones
Desde Casa Rosada aclaran que todos los ministros tienen derecho a sus vacaciones donde deseen y que no prohibieron ningún destino. Sin embargo, aclaran que es una «sugerencia» del Poder Ejecutivo evitar ciertos destinos. Además, recomendaron que no sea por muchos días, para así continuar trabajando, tal y como hará Bullrich que se irá de viernes a domingo.
La época de vacaciones siempre es particular para los Gobiernos porque muchos funcionarios eligen el exterior y los escrachan. El caso más destacado es el de la ex titular del PAMI, Luana Volnovich, que se fue a Cancún, México, con su pareja y número dos de la agencia, Martín Rodríguez. «Esos eran casos donde pregonaban una cosa y hacían otra», indicó el portavoz, Manuel Adorni.
Otra de las recomendaciones que han dado desde Casa Rosada es que las vacaciones se las tomen entre la última semana de diciembre y la de enero, para así comprender a todos los funcionarios durante un mismo mes y que no haya bajas graduales en el Gabinete. Esta decisión es únicamente por una cuestión administrativa y así evitar ausencias durante el año.
Con información de www.elintransigente.com