Luis Castellano: "se rompió la mayoría automática, la ciudad le dijo no" a la actual gestión

RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-06-29 at 20.43.37

En una conversación con R24N, en medio de los festejos en el bunker peronista, el ex Intendente de Rafaela, Luis Castellano, se mostró optimista tras la victoria de Valeria Soltermam en las elecciones para concejales de 2025. Castellano destacó la importancia de este resultado, subrayando que “se rompió la mayoría automática” que había beneficiado al oficialismo de Cambiemos en el Concejo Municipal.

Para Castellano, este cambio en la composición del Concejo no solo representa una oportunidad política para su espacio, sino que también es un claro mensaje de la ciudadanía. “La ciudad le dijo no a la actual gestión del Intendente Leonardo Viotti”, afirmó, aludiendo a un descontento creciente entre los vecinos con respecto a la administración actual.

La llegada de Valeria Soltermam al Concejo Municipal se interpreta como un paso vital para la diversificación de las voces en el ámbito legislativo local. Castellano resaltó que la elección de Soltermam es un indicativo de que los ciudadanos están buscando que se respondan a sus necesidades y expectativas, criticando lo que ve como una falta de disposición al diálogo por parte de la actual gestión, "durante estos dos años no se ha tenido la posibilidad de dialogar", sentenció.

El ex Intendente también enfatizó la relevancia de los próximos pasos que deberá seguir Soltermam y su equipo para abordar los desafíos que enfrentarán en el Concejo. Así, la victoria de Soltermam no solo marca un nuevo giro en el ámbito político local, al que se suman las 2 bancas obtenidas por La Libertad Avanza, sino que también enciende esperanzas en una gestión más inclusiva y representativa.

Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE