El tiempo - Tutiempo.net

Obama y el mate: desde la Casa Blanca llegó la foto más esperada

El presidente de EEUU dijo que había probado la bebida y que se lleva yerba a su país. El fotógrafo presidencial Pete Souza mostró la foto.

OJO RAFAELINO INDISCRETO 25/03/2016 Agencia de Noticias del Interior
image56f479f30a3c83.49341142

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reveló durante su primera jornada en Argentinaque probó "mate por primera vez" durante su visita a la Argentina y confesó que le "gustó bastante" y que planea llevar "un poco" cuando emprenda el regreso a su país.

"Siempre he sido un aficionado de la cultura argentina, cuando estaba en la universidad leí mucha literatura argentina. Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida, cuando estaba en la universidad leía a (Jorge Luis) Borges y (Julio) Cortázar y hablaban de mate y me dije, tengo que llegar a Buenos Aires y probar el mate. Me gustó bastante", confió.

Y agregó: "Yo creo que me llevaré un poco a Estados Unidos. No sé qué controles de importación o exportación estaré infringiendo pero cuando estoy en el avión Force One, por lo general, me lo permiten".

El presidente estadounidense dio este dato de color durante la conferencia de prensa que brindó en forma conjunta con su par local, Mauricio Macri, luego del encuentro bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada.

El momento fue capturado por la lente del fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE