El tiempo - Tutiempo.net

El biógrafo Abel Basti asegura que Hitler vivió en Villa La Angostura

El periodista argentino Abel Basti afirmó que el lider del partido nazi Adolf Hitler se refugió en la ciudad sureña de Villa La Angostura hasta su muerte, junto con otros jerárcas nazis que también huyeron hacia la Patagonia.

OJO RAFAELINO INDISCRETO 04/01/2015 Simón DERONDA Simón DERONDA
Supuesta foto de un Hitler anciano  tomada en la patagonia.
Supuesta foto de un Hitler anciano tomada en la patagonia.
En su  más reciente libro, Tras los pasos de Hitler, el periodista y biógrafo Abel Basti describe las pruebas acumuladas en los ficheros de las centrales de inteligencia argentinas, norteamericanas, francesas y alemanas durante décadas, a las que les suma su propia investigación donde insiste en que el líder del nazismo se escapó y vivió en la localidad cordillerana. 
 
Según señala el periodista una vez llegado a Argentina, Hitler tuvo varias residencias. “No se quedó en un solo lugar. De ellas, las más espectaculares fueron la estancia San Ramón y, sin lugar a dudas, Inalco. Esta última se encuentra aún hoy a orillas del lago Nahuel Huapi, era inaccesible por tierra y se enclavaba en una propiedad de 474 hectáreas. La casa costó unos 4 millones de dólares en 1943 y se la encargaron al arquitecto Bustillo”. 
 
Por otra parte, Basti indicó que la casa fue construida mirando hacia el sur, a contramano de casi todas las casas de la Patagonia, “lo que la transformaba en una casona particularmente fría”. 

Asimismo detaacó que que son muchos los testigos de la presencia de Hitler en el país. "He tenido la suerte de entrevistar a varios. Lamentablemente, algunos ya han fallecido. Hay trabajadores de Inalco que vieron a Hitler en las afueras de la casa, el guardaespaldas de Pavelic admitió haber estado con ambos en Mar del Plata, y testigos de privilegio lo atendieron en Pan de Azúcar, Córdoba. El tema no son sólo los testigos, sino documentos oficiales y desclasificados del FBI, por ejemplo, en donde los agentes le confirman a Hoover la presencia de Hitler y de Eva Braun en Argentina. Un documento, incluso, afirma que ambos desembarcaron de un submarino. Todos estos son documentos oficiales desclasificados, que se pueden encontrar fácilmente en internet.", destacó.
Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE