El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Lipovetzky: “Es el fin de los gobiernos polarizantes”

El diputado nacional del PRO se refirió a "la grieta".

POLÍTICA 19/11/2019 Heretz Nivel
Daniel-Lipovetzky

El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, aseguró este lunes que la gestión encabezada por Mauricio Macri y la anterior fueron “polarizantes” y apuntó que eso “ni siquiera sirvió para ganar elecciones“. Además, agregó que “es el fin de los gobiernos polarizantes” y señaló que espera que sea Alberto Fernández quien “pueda terminar la grieta”.

Según consideró el legislador “se viene una nueva etapa en la Argentina. Es el fin de los gobiernos polarizantes. Tanto el actual como el anterior Gobierno fueron polarizantes. Eso ni siquiera sirvió para ganar las elecciones”. Y añadió que “ojalá que Alberto (Fernández) pueda cumplir con el objetivo de terminar la grieta que le hace tan mal al país”.

En tanto, en declaraciones a FM La Patriada, Lipovetzky se refirió también a la situación institucional de Bolivia. “Va a haber otros momentos para opinar sobre si Evo (Morales) debía poner otro sucesor. La discusión ahora es sobre si hubo un golpe o no. Cuando está en juego la democracia, hay que ser muy claros. En Bolivia hay un golpe de Estado”.

“Los días previos al golpe de Estado de 1976 también se hablaban muchas cosas sobre Isabel, así como hoy de Evo Morales.El proceso de memoria, verdad y justicia sirvió para que no se repita un golpe de Estado en Argentina. Es parte fundamental del fortalecimiento democrático de este país”, indicó le diputado al tiempo que afirmó que “aspiro a que le demos asilo a cualquier refugiado político que lo requiera”.

Por último, consultado sobre el rol del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la planificación del golpe de Estado en Bolivia, tal como deslizó el dirigente social Juan Grabois, el legislador expresó que “no imagino de ninguna manera a Gerardo alentando un golpe de Estado. El gobernador Morales tuvo una postura clara en repudio del golpe de Estado en Bolivia”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE