Inscripciones abiertas para el programa municipal "Todos al agua"

El lunes 16 de diciembre comenzará la colonia de vacaciones "Todos al agua", que organiza la Municipalidad de Rafaela para los niños y niñas de 6 a 12 años que viven en 24 barrios de nuestra ciudad. Los interesados en participar deben inscribirse en la sede vecinal de su sector.
colonia_de_vacaciones

Este programa gratuito se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero en las piletas de la Granja El Ceibo y en el Centro de Educación Física Nº 53, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00.

En cada jornada se brindan clases de natación y actividades recreativas. Es importante destacar que a todos, antes de comenzar el período de pileta, se les realiza la revisión médica correspondiente. Además, el municipio ofrece transporte gratuito para aquellos que vivan lejos de los centros natatorios.


Divisiones
Los períodos quedaron establecidos de la siguiente manera:

Pileta "Granja El Ceibo"
1° período (16/12 al 3/1): Independencia, Virgen del Rosario, 17 de Octubre, Jardín.
2° período (6/1 al 24/1): Güemes, Martín Fierro, Mora, Barranquitas.
3° período (27/1 al 14/2): Guillermo Lehmann, Luis Fasoli, Monseñor Zazpe, Villa Dominga, Italia.

Pileta del Centro de Educación Física Nº 53
2° período (6/1 al 24/1): 2 de Abril, Fátima, Villa Podio, Villa Rosas, Belgrano.
3° período (27/1 al 14/2): Antártida Argentina, Amancay, Malvinas Argentinas, Los Nogales, Villa del Parque, Nuestra Señora de Lujan.

Actividades de verano para jóvenes
En el marco del programa Red de Juventudes, iniciaron las inscripciones para la colonia de vacaciones destinada a jóvenes entre 10 a 23 años.

Los mismos deberán acercarse con sus datos personales: DNI y teléfono, revisión médica, grupo sanguíneo y foto carnet, los días lunes, martes y jueves por la mañana de 9:30 a 11:30 y por la tarde, de 16 a 18, en el predio de la Pileta Municipal "Granja El Ceibo".

Los participantes que concurren pertenecen fundamentalmente a los barrios Mora, Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, Barranquitas, San José y Villa Dominga.

De este modo y durante todo el año, la pileta es un espacio cultural y deportivo donde se genera una verdadera red de contención que articula con todas las áreas municipales.

Es decir que se trata de un lugar sano donde los jóvenes pueden pensarse como sujetos de derecho y desarrollan habilidades artísticas y deportivas generando posibilidades no solo en el presente sino también de cara al futuro.

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar