Así anunciaba Mascherano su retiro

DEPORTES Por Omar EDEN
El Jefecito deja el fútbol: acompañado por Desábato, deté de equipo que lo disfrutó en el epílogo de su carrera, el volante central de 36 años supo ser gran referente de la Selección anunció que no va más

Sorprendió, Mascherano. Como en aquel cruce inolvidable con el que le arrebató el gol de la clasificación a Robben, en Brasil 2014, estirando así la definición de la semifinal contra Holanda a los penales, donde, como seguro todos recuerdan, también convertiría a Chiquito Romero en héroe. Ahora, sin embargo, la sorpresa no fue grata: en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Estudiantes de La Plata en condición de local frente a Argentinos Juniors, el Jefecito anunció su retiro del profesionalismo. No va más.

Acompañado por Leandro Desábato, el Chavo, deté del equipo que lo disfrutó en el epílogo de su carrera, ​el volante central surgido de las inferiores de River que vistió entre otras las camisetas de West Ham, Liverpool y Barcelona y que supo ser además referente de toda una generación, brillando con la 14 de la Selección argentina, comunicó que no seguirá jugando al fútbol.

Con historia en las juveniles del seleccionado argentino, debutó en la Mayor antes que en el que por entonces era su equipo, River. Toda una particularidad para este León del mediocampo que con cuatro mundiales, dos oros olímpicos y 15 títulos de clubes en su haber, entre ellos dos Champions League, abandona el profesionalismo a los 36 años.

 

 

Te puede interesar