El tiempo - Tutiempo.net

Murió Eduardo ”Polo” Román, de Los Chalchaleros

Hace apenas unas horas se confirmó el fallecimiento de Eduardo ”Polo” Román, recordado y querido integrante de Los Chalchaleros.

ESPECTÁCULO 18/11/2020 Julia VOSCO
eduardo-polo-roman-640x415

Eduardo ”Polo” Román falleció a la edad de 83 años en su casa en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y la noticia fue dada a conocer a los medios de comunicación por sus familiares.

 
Román se destacó durante toda su vida por ser uno de los integrantes de Los Chalchaleros, un querido grupo folklórico que tuvo su auge en los años 60 donde ganaron una gran popularidad.

”Polo”, como era conocido por sus allegados, ingresó a la banda en el año 1966 y tuvo su primera participación en el álbum En esta samba ausente, uno de los más famosos que tuvo el grupo en toda su historia.

La banda se separó en el año 2002 pero aún así siguió siendo muy recordada por aquellos fanáticos que en los años 60 supieron disfrutar de su música, sus álbumes y sus presentaciones en vivo. Sin embargo, Eduardo ”Polo” Román continuó su carrera como solista e incluso en el año 2016 había presentado un álbum nuevo.

Sin embargo, en enero de este año el grupo original sufrió su primera tragedia. El líder de la banda, Juan Carlos Saravia, falleció en enero a la edad de 89 años y su pérdida sacudió al mundo del folklore.

Hoy, martes 17 de noviembre, la familia de Eduardo ”Polo” Román confirmó su fallecimiento quien a la edad de 83 años falleció en su casa ubicada en la ciudad de Mar del Plata. Al conocerse la noticia, muchas personas se manifestaron a través de las redes sociales para despedir a un referente cuando de folklore se trata.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE