El tiempo - Tutiempo.net

El Sub 23 venció a Japón en su primer amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina se impuso por 1 a 0 en Tokio con gol de Adolfo Gaich, el exjugador de San Lorenzo, hoy en el Benevento de Italia, que venía de marcarle a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

DEPORTES 26/03/2021 Omar EDEN
argentina-japon_862x485

La Selección argentina Sub 23 se enfrentó este viernes a Japón y lo venció por 1 a 0 en el primero de los partidos amistosos que disputó en ese país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto próximos.

El encuentro se jugó en el estadio Ajinomoto de Tokio.

Tras más de un año sin competir, el seleccionado encabezado por el entrenador Fernando Batista jugó con solvencia su primer encuentro, mientras que los equipos volverán a verse las caras el lunes a las 7.45 en la ciudad de Fukuoka.

En su último torneo, el Preolímpico de Colombia, los dirigidos por Batista se quedaron con el certamen, aunque de ese plantel solo continúan en la nómina Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Fernando Valenzuela, Juan Brunetta y Adolfo Gaich.

El DT argentino debió implementar modificaciones en la lista a raíz de la negativa de varias instituciones para ceder a sus jugadores y diversas complicaciones, como lesiones, por las que algunos futbolistas no serán de la partida.

Se trata de Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella de Francia), Lisandro Martínez (Ajax de Holanda), Matías Zaracho (Atlético Mineiro de Brasil), Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú de Rusia).

En sus lugares, los elegidos por el Bocha Batista fueron Tomás Lecanda (River), Bruno Amione (Hellas Verona de Italia), Santiago Hezze (Huracán), Benjamín Rollheiser (River) y Enzo Cabrera (Newell s).

“Son una medida para los Juegos Olímpicos”
El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Fernando Batista, aseguró que los dos encuentros amistosos ante el representativo de Japón servirán “como medida” de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos muy contentos de estar acá para estos dos partidos amistosos. Esta posibilidad de enfrentar a Japón nos sirve, ya que es una selección competitiva, no solo en la Mayor sino también en sus juveniles, y para nosotros son dos partidos que tomamos como medida pensando en los Juegos Olímpicos”, declaró el DT en la página oficial de la AFA.

El segundo partido se llevará a cabo el próximo lunes en la ciudad de Fukuoka.

“Como equipo trataremos de ser protagonistas, con la iniciativa del partido y del juego en la mayor cantidad posible de minutos”, dijo sobre su idea de juego.

“Somos un equipo que juega en conjunto y es solidario. Cuando tenemos la pelota siempre pensamos en el arco rival”, continuó el ‘Bocha’.

“Ojalá podamos brindar un buen espectáculo. Son dos selecciones con buenos jugadores y aspiramos a hacer un buen espectáculo para la gente que irá al estadio y para los que lo vean por TV”, concluyó Fernando Batista.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, están programados para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Formaciones iniciales:
Japón: Keisuke Osako; Yukinari Sugawara, Yuta Nakayama, Kou Itakura, Koki Machida; Yuki Soma, Shunta Tanaka, Koji Miyoshi, Reo Hatate; Takefusa Kubo; Ryotaro Meshino. DT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE