El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de Magistrados aseguró que el oficialismo emprendió «un nuevo e infundado ataque» contra la Justicia

El bloque de diputados del Frente de Todos había pedido que 25 fiscales presentaran sus declaraciones juradas.

POLÍTICA 30/03/2021 Agencia de Noticias del Interior
Diputados-1

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales emitió un duro comunicado en el que acusaron al oficialismo de atacar a la Justicia. Esto se debe a un pedido del bloque de diputados del Frente de Todos en la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal para que 25 fiscales presentaran sus declaraciones juradas.

Según informó la agencia NA, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales expresó en el comunicado: «Un nuevo e infundado ataque contra la independencia del Poder Judicial, los Ministerios Públicos y sus integrantes obliga a nuestra institución a volver a hacer escuchar su voz”. También denunciaron un “avasallamiento”.

La entidad señaló que ven muy necesario «alzar la voz para hacerle frente a la campaña de desprestigio» impulsada por el oficialismo, la cual genera «un descrédito inadecuado de todas las instituciones de la Nación». A su vez, destacaron: «También sacan a la luz una negativa imagen de aquellos poderes del Estado a quienes esos interlocutores representan».

«Estos fiscales en su mayoría llevan o llevaron adelante investigaciones por presuntos hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios y ex funcionarios integrantes de los Poderes del Estado. Claramente, la maniobra que aquí se cuestiona no es la de exhibir nuestras declaraciones juradas públicas, las que pueden poner a la vista de todos los integrantes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos y ser requeridas por cualquier ciudadano siguiendo el procedimiento previsto», continuaron.

El diputado oficialista Rodolfo Tailhade sería el que habría pedido las declaraciones juradas de los 25 fiscales. Entre la lista se encuentran el procurador Eduardo Casal y los fiscales Carlos Stornelli, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Gerardo Pollicita, Eduardo Taiano, Sergio Rodríguez, Guillermo Marijuan e Ignacio Mahiques, entre otros.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE