El tiempo - Tutiempo.net

¿Quién es Nahuel Zárate, condenado a cinco años de prisión?

DEPORTES 01/09/2021 Omar EDEN
scbYikX_t_1256x620__1

El nombre de Nahuel Zárate recorre hoy todos los portales, más allá de los referidos solamente al deporte. Porque el defensor surgido de Boca fue condenado a cinco años de prisión luego de que fallecieran dos personas en 2018 producto del choque de su auto con un taxi. Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal número 30 de Buenos Aires, aunque aún no irá a la cárcel porque puede apelar a Casación. Mientras tanto, en Olé repasamos quién es este hombre de 28 años y qué había hecho en el mundo futbolístico. 

Zárate había hecho Inferiores en Boca y tuvo la oportunidad de debutar en 2013, de la mano de Carlos Bianchi. Su estreno oficial en Primera fue el 10 de marzo ante A. Rafaela, ubicándose como lateral por izquierda. Luego de un 2014 con poco rodaje, sin ser tenido en cuenta por el Vasco Arruabarrena, pasó a Godoy Cruz al año siguiente. Fueron 33 partidos en el Xeneize, sin goles.

Después de todo un 2015 en el Tomba, donde llegó a ser dirigido por el Gringo Heinze, recaló en Unión, con 23 partidos en un año y medio. Luego tuvo un período de doce meses en A. Tucumán. Entre la mitad de 2018 y la primera parte de 2020 jugó apenas algunos encuentros en Fénix y Gimnasia de Jujuy en el Ascenso de Argentina y desde el segundo semestre del año pasado se encuentra en Güemes de Santiago del Estero, en la Primera Nacional. El último fin de semana fue titular en la derrota por 2-0 ante Independiente Rivadavia. 

LA CAUSA DEL ACCIDENTE​

El episodio ocurrió en septiembre de 2018, en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron la sentencia, que se acumula con otra de diez años para conducir vehículos. De todas maneras, Zárate no irá a prisión hasta que la condena quede firme, porque puede apelar a Casación.

La fiscal Alejandra Gils Carbó había pedido una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerar a Zárate autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54), previsto y reprimido en el Artículo 84 Bis del Código Penal

Para la querella actuaron los abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, quienes solicitaron una condena de 17 años y pidieron la inmediata detención por el peligro de fuga del imputado y porque consideraron que hubo inconducta procesal durante la investigación.

Para Zárate hubo agravantes: se hallaba alcoholizado (-1,74 ml/alcohol por litro en sangre) y hablaba por su móvil mientras manejaba. Además, conducía a 191 kilómetros por hora, por encima del máximo permitido.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE