Contra Anderson y el huracán: Schwartzman se metió en tercera ronda

DEPORTES 02 de septiembre de 2021 Por Omar EDEN
cnp7S6aKs_1256x620__1

La madrugada de este miércoles no fue una más en Nueva York, que sufrió con las intensas tormentas generadas por el huracán Ida, que ingresó el pasado domingo al Sur del país como categoría 4, y en su trayectoria provocó fuertes vientos y serias inundaciones en distintos estados

En ese contexto, mientras la Gobernadora Kathy Hochul declaraba el estado de emergencia, Diego Schwartzman salió a disputar su partido por la segunda ronda del US Open y, aunque la lluvia obligó a suspender parcialmente el duelo frente a Kevin Anderson y a cambiar de estadio, finalmente el cruce pudo completarse en el Arthur Ashe y el Peque se impuso con categoría por 7-6, 6-3 y 6-4.

Schwartzman y Anderson iban 7-6 (4) y 1-0 a favor del argentino, cuando las intensas tormentas obligaron a ponerle pausa al partido, pese a que increíblemente el encuentro se estaba disputando bajo el techo retráctil del estadio Louis Armstrong. Tan fuerte era la lluvia afuera, que el agua poco a poco comenzó a filtrarse, lo que hizo imposible continuar.

Así, luego de unos minutos de deliberación, las autoridades decidieron que el partido se reanudara en la madrugada en el mítico Arthur Ashe, cuando finalizara el encuentro entre Stefanos Tsitsipas y Adrian Mannarino.

Ya en el nuevo estadio, pero con la tormenta todavía azotando con fuerza afuera, el Peque mostró lo mejor de su tenis, no le dio posibilidad de reacción al sudafricano y se impuso por 7-6, 6-3 y 6-4.

La continuad del partido estuvo en duda en algún pasaje porque, mientras el Peque estaba decidido a terminarlo esa misma noche, por el lado de Anderson el pedido fue postergarlo, para poder jugar con la cancha más seca, sin tanta humedad, claramente en una condición más favorable para su juego.

"La decisión de jugar fue muy difícil pero lo hablé con mi equipo y yo quería terminar hoy", remarcó Schwartzman, quien incluso sufrió una caída en el cierre del primer set por la humedad de la cancha.

Antes de la determinación de cambiar de estadio, el partido estuvo suspendido media hora durante el tie break y pudo reanudarse luego del intenso trabajo de los trabajadores, quienes intentaron absorber la humedad con toallas. Pero finalmente, tras el primer game del segundo set, se decidió pararlo. 

Así, después de tres horas y 12 minutos, con una pequeña suspensión en el medio, el Peque superó al número 77 del mundo, quien lo había superado en dos de los tres duelos anteriores que habían tenido. Con el triunfo, Schwartzman se metió en la tercera ronda del torneo por cuarta vez en ocho participaciones. 

En la próxima instancia el tenista argentino se medirá frente ante el eslovaco Alex Molcan, número 138 del ranking de la ATP, quien superó al estadounidense Brandon Nakashima por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.

Alarma en Nueva York

Al menos ocho muertes se reportaron en la región de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, afectadas por las fuertes lluvias generadas por el huracán Ida. La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia el jueves por la madrugada, avanzaba rumbo al noreste.

La ciudad prohibió hasta las 5 de la mañana los desplazamientos para todos los vehículos que no fueran de emergencias, y emitió una advertencia desaconsejando que la gente saliera a la calle una vez finalizada la prohibición. 

El Servicio Nacional Meteorológico registró el miércoles por la noche 8 centímetros de lluvia en una hora en el Central Park de Nueva York, muy por encima de los 4,93 centímetros que cayeron en una hora durante la tormenta tropical Henri, la noche del 21 de agosto, y que en su momento se creía era la cifra más alta jamás documentada en el parque.

Fuente: ole.com.ar

Te puede interesar