Sigue el escándalo: Brasil y Argentina tienen seis días para presentar un descargo ante la FIFA

DEPORTES 07 de septiembre de 2021 Por Omar EDEN
rjfFpejvh_1256x620__1

El escándalo no termina. Después del papelón mundial en el choque entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias en el que las autoridades sanitarias de San Pablo entraron al campo de juego para suspender el partido, la FIFA les abrió un procedimiento disciplinario a ambas selecciones y las mismas tendrán seis días para enviar un descargo.

Esta decisión del organismo mundial está dentro de los pasos lógicos luego de lo ocurrido el último domingo en el estadio de Corinthians. Ahora, ambas Confederaciones tendrán poco menos de una semana para dar su versión de los hechos y luego esperar el fallo definitivo. Sin embargo, todos los caminos conducen a que el equipo de Scaloni se quedará con los tres puntos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio su postura y comunicó que la delegación argentina en San Pablo era consciente de la irregularidad en la que habían incurrido los cuatro futbolistas de la Premier League, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cristian Romero.

Según la CBF, la AFA sabía que los jugadores debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para que los futbolistas tengan su situación regularizada. "Se trató de una discusión técnica entre Anvisa, el Ministerio de Salud y la AFA", sostuvo.

Incluso, la CBF dio su versión de lo que ocurrió tras una gestión de la dirigencia argentina: "El domingo 5, esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a la Conmebol, y la Selección Argentina fue notificada, directamente en el Neo Química Arena, con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios". Esto significa que, para Brasil, Argentina tuvo tiempo de realizar cambios en la formación inicial, que incluyó a Martínez, Romero y Lo Celso.

"Se informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la Conmebol en representación de la AFA" agregó la CBF.

"Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro argentinos, ya sea en el sentido de liberar o vetar su participación en el juego", aclaró la entidad.

"Al finalizar el cónclave se solicitó la presencia de los deportistas y se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión", afirmó la CBF.

El comunicado de la AFA
Procedimiento disciplinario

"FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez".

Fuente: ole.com.ar

Te puede interesar