El tiempo - Tutiempo.net

El impactante cambio físico de Samir Nasri, a solo dos semanas de su retiro oficial del fútbol

DEPORTES 14/10/2021 Omar EDEN
9b4e2080-2cc9-11ec-af76-9894aa33c44c

Es común que después del retiro, muchos futbolistas se relajen y dejen de atenerse a las estrictas rutinas de un deportista profesional. Este parece ser el caso del francés Samir Nasri, exjugador del Manchester City, que apareció en un partido amistoso y llamó la atención por su cambio físico.

El francés de ascendencia argelina participó del partido Match Des Heros entre las leyendas del Olympique de Marsella y un equipo que representó a la Unicef en el estadio Velodrome. Su imagen, con la camiseta ajustada y varios kilos de más, se viralizó en las redes sociales entre los fanáticos y usuarios.

Nasri anunció hace dos semanas que se retiraba del fútbol, aunque la realidad indica que su último partido como profesional lo jugó hace dos años cuando estaba en las filas del Anderlecht de Bélgica.

El conjunto del Marsella, dirigido por Jean-Pierre Papin, contó con estrellas como Van Buyten, Pirès, Cissé, Drogba, Desailly y Ravanelli, mientras que el de Unicef, conducido por Arsene Wenger, tuvo a Lehmann, Karembeu, Carvalho, Abidal, Mendieta, Cambiasso, el ex basquetbolista Tony Parker, Kluivert, Trezeguet, Giuly, Sonny Anderson y Govou, entre otros.

Durante su carrera Nasri pasó por Sevilla y según contó, Sampaoli lo pidió especialmente como refuerzo para la temporada 2016/17 y lo convenció de una manera particular.

“Sampaoli me quería tanto que me dijo: ‘Ven a nuestro equipo, puedes beber, salir de discotecas, hacer lo que quieras y yo te cubriré con el club. Sólo te pido que juegues bien el fin de semana’”, relató Nasri, quien ahora se desempeña como comentarista de la TV francesa.

Y sobre su relación con el DT santafesino agregó: “De hecho, si yo quería ir a ver a mi familia un fin de semana que no tuviera que jugar, Sampaoli me decía que él se encargaría de cuidarme al perro”.

Nasri también fue dirigido por Josep “Pep” Guardiola en Manchester City y lo consideró un “genio”.

“Trabajé con muchos grandes entrenadores, pero él tiene algo más. Va hasta la obsesión. Conoce y sabe todo. Ve los huecos y consigue mostrártelos”, expresó Nasri en la entrevista con el diario francés Le Journal du Dimanche, donde anunció el final de su carrera futbolística.

Nasri, de 34 años, recordó que cuando estuvo en el Arsenal (2008-2011) los llamaban “el Barça de Inglaterra”. “Pero cuando jugábamos contra el verdadero Barça no llegábamos. Imposible presionarlos. (...) Y después trabajé un poco con Pep y lo entendí”, finalizó.

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE