Tragedia en Morteros: manipulaban un arma y un chico de 14 años murió de un tiro

POLICIALES 01 de noviembre de 2021 Por Ramiro FORTIS
EF5HBNRO3BB6XJN7UTUT6G42IM

En la ciudad de Morteros, ubicada en el Noreste de Córdoba, los vecinos no salen de la conmoción. Lautaro, de 14 años cumplidos hace poco más de un mes, murió de un balazo en la cabeza cuando, en circunstancias que se investigan, él y sus amigos manipulaban un arma.

Fuentes policiales indicaron que la tragedia ocurrió este sábado a las 20.30, en el cruce de Marconi y Fleming, en esa localidad del departamento de San Justo, que queda a unos 260 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.


Cuando llegó la Policía al lugar, el chico baleado en la frente ya había sido trasladado hasta el Hospital Dr. Sauret, donde los médicos constataron que estaba fallecido, detallaron las fuentes consultadas y agregaron: “Al parecer, el joven habría resultado lesionado en circunstancias que se manipulaba un arma de fuego”.

Justamente, otro adolescente, también de 14 años, sería quien manipulaba el arma de la que salió la bala que mató a Lautaro. La causa es investigada por la fiscal Paula Sticca.

En las redes sociales este domingo despidieron a Lautaro. La escuela técnica N°286 Domingo Faustino Sarmiento, en donde la víctima cursaba segundo año, valoró el “entusiasmo y compromiso” de Lautaro.

“Acompañamos en el dolor y brindamos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos, compañeros, docentes, en este difícil momento”, postearon desde el colegio en Facebook. Mientras que la Inspectora de Educación Técnica Zona X escribió: “Vuela alto Lautarito y, desde donde estés, ayúdanos a transitar tu dolorosa pérdida”.

El club Tiro Federal, donde el chico jugaba en las Inferiores, manifestaron sus condolencias a los familiares del adolescente muerto y le postearon en Facebook: “Un fuerte abrazo de todos tus compañeros y cuerpo técnico. Q.E.P.D.”. Este lunes el club estará cerrado por duelo.

La noticia se conoció el mismo día en que un accidente insólito casi termina en tragedia en la zona de Calamuchita, también en Córdoba: una avioneta de acrobacias se estrelló en una calle de la ciudad y el impacto provocó heridas de consideración a una mujer y su hija, que caminaban por la vereda.


La mujer sufrió una fractura expuesta de fémur de la pierna derecha, traumatismos de diversas consideraciones en el torso y en la cabeza. Por su lado, la nena padeció una fractura de pelvis y deberá permanecer más de reposo casi absoluto.

Eran cerca de las 19 y dos avionetas hacían piruetas en el aire por encima de un descampado en la zona, cuando una de las naves pareció alterarse de su recorrido establecido y sufrió un problema determinante a la hora de una nueva acrobacia.

Varios vecinos filmaban las maniobras de los pilotos y el accidente quedó registrado: en el video se puede observar que una avioneta blanca y amarilla se sale del trazado de las acrobacias y parece caer con la parte frontal hacia el suelo.

Ante la sorpresa de los testigos, la aeronave impactó de lleno sobre una calle de tierra en medio de una zona residencial. El piloto fue internado, con heridas graves. Se trata de Fernando Endrigo, de 35 años y con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Endrigo fue rescatado de entre los hierros y derivado de inmediato al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita con traumatismos de cráneo, tórax y abdomen. Según informó el director del centro de salud, Daniel Quinteros, su estado hasta el sábado a la noche era reservado. Profesional de vasta trayectoria en acrobacias aéreas, el piloto herido obtuvo su primera licencia a los 16 años y desarrolló su carrera como instructor de vuelo y piloto acrobático.

Fuente: Infobae

Te puede interesar