El tiempo - Tutiempo.net

Habló el médico que atendió al Kun Agüero de su problema cardíaco y reveló de qué depende que pueda volver a jugar

DEPORTES 05/11/2021 Omar EDEN
LLXN5SSWFFHMDOY7EYT4H3V6ZU

Sergio Kun Agüero fue dado de alta tras permanecer cuatro días internado debido a la arritmia que sufrió en el partido entre el Barcelona y el Alavés, donde debió abandonar el campo de juego por un fuerte dolor torácico. El delantero está en su casa a la espera de seguir con la recuperación, que le demandará más estudios y semanas de descanso y tranquilidad.

Qué es una arritmia
“Una arritmia es cualquier trastorno del ritmo cardíaco. El corazón es una máquina que tiene un sistema eléctrico para que funcione de forma automática y a cualquier alteración de este ritmo le llamamos arritmia. Hay arritmias de muchos tipos, porque el corazón va muy rápido, porque va muy lento. Todo depende del tipo de arritmia”, sentenció el especialista Josep Brugada, quien aclaró que por un tema de confidencialidad no puede dar mayores detalles de lo que padece el Kun.

Cuándo podrá volver a jugar el Kun Agüero
Los tiempos de recuperación serán extensos por una cuestión asociada a su trabajo: “Cuando una persona hace deporte de alta competición, con una exigencia física muy alta, los requisitos para estar seguros de que todo está bien son más altos. La persona afectada puede rehacer su vida normal, pero la vuelta a la alta competencia, a los entrenamientos fuertes, requiere una seguridad de que esto no se repetirá. Con una exigencia física tan elevada, debemos tener el cuidado y la absoluta certeza de que todo está bien y eso hace que sea necesario más tiempo”, especificó el profesional.

Brugada es un referente en el aspecto cardiológico y en 1992 descubrió una enfermedad cardíaca que causaba muerte súbita que lleva el nombre de “síndrome de Brugada”.

La AFA y la Selección argentina, cerca de Agüero
Dos médicos de la Asociación del Fútbol Argentino viajaron a Barcelona para ponerse a disposición de Sergio ‘Kun’ Agüero y del club catalán por los problemas cardíacos detectados al delantero argentino, informó la AFA en las redes sociales.

“Daniel Martínez y Matías Muglia viajaron hacia Barcelona para ponerse a disposición del futbolista a fin de acompañar y colaborar con su institución en lo que consideren necesario”, informó un tuit de la cuenta oficial Selección Argentina.

El delantero tuvo que ser sustituido en el partido de Liga del pasado sábado ante el Alavés (1-1) a causa de unas molestias torácicas y un pequeño mareo, tras lo cual fue sometido a estudios cardiológicos.

El atacante de 33 años quedó también excluido de la selección albiceleste que disputará la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas, en las que Argentina enfrentará a Uruguay y a Brasil.

La emotiva carta de la mamá del Kun Agüero
La noticia impactó al mundo del fútbol. Sergio Agüero, que el sábado tuvo que salir del partido entre el Barcelona y el Alavés, se le detectó una arritmia cardíaca y no podrá jugar por al menos tres meses. Familiares, amigos y compañeros le mandaron mensajes de apoyo en este difícil momento, aunque fue la carta de su madre la que más lo emocionó.

En su cuenta de Instagram, Adriana Agüero, escribió un sentido texto sobre las dificultades que su hijo tuvo que pasar a lo largo de su vida y recalcó que esta será una prueba más que tendrá que superar.

Las cosas nunca fueron fáciles para vos, cielo, desde chiquito. Cada paso que dabas tuvo alguna complicación o algo que parecía que te iba a hacer desistir de tus sueños”, escribió Adriana en su cuenta de Instagram.

“Otra vez la vida te pone una prueba más, que vas a superar como siempre lo hiciste porque rendirse nunca fue lo tuyo. Y acá voy a estar a tu lado, para lo que necesites cómo toda la familia, tu hijo, firmes y seguros al lado tuyo. En la vida siempre hay revancha. Nunca hay q perder la fe ni la esperanza te Amoooo hijo esa sonrisa siempre tiene que brillar”, concluyó.

Agüero estará al menos tres meses fuera de las canchas, el tiempo necesario para evaluar la efectividad de un tratamiento al que se someterá, tras los recientes problemas cardíacos que sufrió el último fin de semana.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE