El tiempo - Tutiempo.net

Unión le dio un gran golpe a Boca tras su triunfo por 1 a 0 en la novena fecha de la Copa de la Liga

DEPORTES 07/03/2024 None None
copa-de-la-liga-1766323

Boca, este miércoles no tuvo suerte en lo que fue el complemento de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional en un partido que terminó con un triunfo por 1 a 0 a favor de Unión de Santa Fe.

Con este resultado los del Kily se meten dentro de la zona de los clasificados a la siguiente ronda del campeonato. En la siguiente jornada, el Tatengue visitará a Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize hará lo suyo ante Racing Club.

Y finalmente llegó el gol
Después de tanto intentarlo apareció el importantísimo tanto de Corvalán, quien pudo quitarse la marca de encima para poder abrir el tanteador en el 15 de abril.

 
Los de Martínez respondieron
Una jugada individual de Zenón generó muchísimo peligro en el encuentro. A Campisi le tocó esforzarse para evitar la apertura del tanteador.

Otra vez Romero
El arquero del Azul y Oro en esta oportunidad pudo desviar un imponente remate generado por Corvalán, quien generó la oportunidad desde la zona zurda. Sin embago, la opción no se concretó debido a una posición adelantada.

La estrategia de González ha sido efectiva
El DT de Unión realizó algunos movimientos para que la visita no pudiera generar el dominio en el sector del mediocampo.

Boca quiere adelantarse en el marcador
Medina se ha convertido en el mejor del visitante. Su trabajo ha permitido que su equipo se acerce al arco defendido por Nicolás Campisi.

El visitante comenzó mejor el segundo tiempo
La charla técnica al parecer sirvió, ya que, el Xeneize ha demostrado mejorar su panorama en el compromiso.

Lo tuvo el de casa
Definitivamente el cuadro de González desea llevarse la ventaja. Nuevamente Romero le detiene un cabezazo a Pardo.

El de los méritos es el Tatengue
Unión no permite que su rival genere acciones de riesgo. Roba correctamente en el campo y genera peligro.

Igualdad transitoria
Boca no ha sido claro y tampoco ha marcado las diferencias. Su trabajo permite que el de casa domine a su antojo. El empate se mantiene.

Unión tuvo el primero
El de casa encontró los espacios para acercarse sobre terrenos de Romero, quien detuvo las intenciones de Balboa. 

Partido intenso desde el inicio
Los primeros instantes del cotejo han sido de ida y vuelta. Por ahora no hay ningún dominador en un encuentro clave para ambos.

Boca quiere meterse de lleno en la pelea por la Copa de la Liga
El Xeneize de Diego Martínez viene de ganarle 3-2 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, el pasado domingo. Tras lo que fue el empate en el clásico ante River, Boca hizo valer el punto en el estadio Monumental de Núñez con el delantero uruguayo Edinson Cavani que se destapó y convirtió los tres goles del club de la Ribera.

Para este encuentro ante el Tatengue, el director técnico realizaría dos cambios, ya que volvería a darle lugar a Lucas Blondel y Cristián Lema que se meterían en el once en lugar de Luís Advíncula y Jorge Nicolás Figal.

El envalentonado Unión busca seguir con la racha ganadora
Por su parte, Unión está teniendo un arranque de año aceptable donde viene de ganarle 2-1 a Sarmiento de Junín, en condición de visitante, y se ubica en el séptimo puesto del Grupo B con 12 unidades.

El entrenador Cristián González hará un solo cambio y será para reemplazar a Mateo del Blanco que sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho. De Patricio Tanda o Bruno Pittón saldrá el reemplazante del juvenil.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE