El tiempo - Tutiempo.net

Confirmados los amistosos de la Selección Argentina en China: los rivales

DEPORTES 30/01/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240129_BAR_114399_GettyImages-

Hace un par de semanas, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que se había llegado a un acuerdo para que el combinado Albiceleste afronte dos encuentros amistosos en China durante el mes de marzo. Sin embargo, en aquel entonces no se habían brindado precisiones ni con respecto a la fecha ni tampoco en torno a los contrincantes.

Pero, este lunes, hubo grandes novedades con respecto a estos dos encuentros. Por intermedio de sus canales oficiales, la propia Selección Argentina compartió detalles sobre los dos partidos que los encabezados estratégicamente por Lionel Scaloni disputarán. Ambos servirán como preparación para la próxima edición de la Copa América.

“El Seleccionado Argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de China, a disputarse del 18 al 26 de marzo próximo”, comenzó exteriorizando la Selección Argentina a través de las redes sociales, especificando las fechas en las cuales se desarrollarán los encuentros correspondientes, dentro de menos de dos meses. 

Bajo esa órbita, se confirmó que los campeones del mundo en Qatar 2022 medirán fuerzas con dos combinados importantes del continente africano como Costa de Marfil y Nigeria. Inclusive, la propia Albiceleste anunció los escenarios en los que los de Scaloni tendrán que toparse con los elencos que están disputando la Copa Africana de Naciones.

“En primer término, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou. El segundo compromiso será ante Costa de Marfil en el Workers Stadium de Beijing. La fecha de ambos encuentros se informará en las próximas horas”, profundizó el mencionado comunicado.

Cabe recordar que, en junio del año pasado, precisamente antes del comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del año 2026, la cual se desarrollará, en conjunto, entre Estados Unidos, Canadá y México, la Selección Argentina ya había afrontado dos partidos amistosos que se llevaron a cabo en el territorio chino, con un saldo interesante.

En primera instancia, los de Scaloni se habían topado con Australia, cosechando una victoria por 2-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Lionel Messi y Germán Pezzella. En tanto, apenas un puñado de días más tarde, el rival fue Indonesia y el triunfo también fue por 2-0 con tantos diagramados por Leandro Paredes y Cristian Romero.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE