El tiempo - Tutiempo.net

Julián Álvarez es buscado por dos grandes de Europa: cuánto tendrían que pagar para llevárselo de River

DEPORTES 11/11/2021 Omar EDEN
ND3Y7VQGUFFE7JPTGVUM7WVQRE

Julián Álvarez es la gran figura del fútbol argentino y ya hay varios equipos europeos interesados en la joya de River. El delantero tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y la gran pregunta que todos se hacen es cuándo y a qué club será vendido.

En Núñez son conscientes que es muy probable que en el próximo mercado de pases o a más tardar en el de junio de 2022 lleguen propuestas formales por el nacido en Córdoba, que este último fin de semana le metió cuatro goles a Patronato. ¿Pero quiénes están detrás suyo?

En las últimas horas hubo reuniones entre River y el representante del jugador para tratar de extender el contrato y elevar el monto de la cláusula de salida. Aún no hay novedades, pero el objetivo del Millonario es que el nuevo vínculo sea hasta diciembre de 2023.

El riesgo que corre el club de Núñez es que la negociación se demore mucho y que el representante, Fernando Hidalgo, pueda negociar a Julián como futbolista libre a partir del 1° de julio próximo, es decir seis meses antes del vencimiento del contrato, de acuerdo a lo que establece la normativa de la FIFA.

Los increíbles números de Julián Álvarez en River
El cordobés es el goleador absoluto del campeonato con 15 goles en 16 partidos jugados, pero además es uno de los máximos asistidores de la Liga Profesional. Es decir, no solo define, también tiene participaciones importantes para que sus compañeros conviertan.

Es el segundo futbolista con más remates al arco del campeonato y la radiografía de sus goles indican que tiene un reparto casi perfecto.

Alvarez no arrancó el campeonato como titular indiscutido, pero con sus grandes rendimientos le demostró a Gallardo que ya estaba listo para romperla. Hoy, los Millonarios lo disfrutan.

El crack de River tiene una característica que lo pone por encima del resto: todos sus goles son de jugada. No tiene goles de penales (el único que ejecutó lo atajó Devecchi contra San Lorenzo) ni de tiro libre. De los 15 que lleva en el torneo, 14 fueron por acción de juego directo y uno de cabeza.

Además, tiene los goles bien repartidos por etapa: convirtió 7 en el primer tiempo y 8 en el segundo tiempo de los partidos.

Incluso, el detalle indica que metió un gol dentro de los primeros 15 minutos, tres goles entre los 15 y los 30 y otros tres goles entre los 30 y los 45. En los segundos tiempos tiene tres goles en el primer cuarto de hora, otros tres entre los 15 y los 30 y dos goles en los últimos 15 minutos.

Fuente; TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE