Patricia Bullrich agitó la interna: “Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires”

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
7RVOS7PSNZDQZMGIOUWS5JSVVQ

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconoció que en Juntos por el Cambio tenían la expectativa de superar el 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y por ese motivo algunos dirigentes no estuvieron eufóricos en los festejos del domingo por la noche en el búnker de Costa Salguero.

Lo explica así: “Lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires, pero el festejo fue total y absoluto porque ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante”.

Ante una repregunta de Luis Novaresio en radio La Red, la ex ministra de Seguridad aseguró: “Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50%, que es lo que objetivamente pasó”.

Las declaraciones de Bullrich no son inocentes. La dirigente quiso competir en primarias con María Eugenia Vidal para quedarse con el primer lugar de la nómina de postulantes de Juntos por el Cambio en la Capital Federal, pero el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apostó por otra estrategia.

Efectivamente, la oposición esperaba una mejor performance en las urnas. Como consecuencia del resultado, Fernando Sánchez, representante de la Coalición Cívica y dirigente de confianza de Elisa Carrió, no obtuvo una banca en Diputados. Algunos creen que la Ciudad de Buenos Aires podría designar como funcionario a alguno de los candidatos que se aseguraron un escaño para poder garantizarle un lugar al “lilito” en el nuevo Congreso. Hay que remontarse hasta las elecciones legislativas de 2013 para identificar un menor apoyo electoral al del domingo para la alianza amarilla.

La ex funcionaria del gabinete de Mauricio Macri reconoció además que el domingo a la noche hubo algunas tensiones porque se generó “una confusión” sobre la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional de la coalición opositora en las celebraciones que se realizaron arriba del escenario. Crónicas periodistas reflejan que hubo discusiones que originaron la intervención de guardias de seguridad para organizar quién podía subir al púlpito y quién no.

“Eso se corrigió al otro día, con todos los gobernadores, los presidentes de bloque y los presidentes de los partidos, con la reunión que se realizó en Palermo. Lo del búnker son cosas que pasan cuando tenés distintos sectores compartiendo el mismo espacio”, reflexionó.

Bullrich rechazó además las declaraciones de Macri, quien señaló que ahora se inicia una transición hasta el próximo gobierno de Cambiemos y explicó que en vez de hablar de candidaturas, el espacio debería enfocarse a ampliar su base con la incorporación de liberales y de otros sectores y a penetrar en sectores humildes, donde históricamente el voto les es esquivo.

“¿Usted va ser candidata a presidenta”?, le preguntaron. “Nos dio un resultado excelente haber puesto a Juntos por el Cambio por encima de las individualidades y no sería bueno para el proyecto no trabajar en equipo para generar la ampliación y la penetración política que necesitamos”, contestó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar