“Me cambió la vida”, Donato de Santis contó en detalle cuál es la religión que practica

ESPECTÁCULO 02/12/2021 Por Julia VOSCO
I7VW7EKBGJBLLDNJG4RRV44JFU

Donato de Santis brilla todas las noches en el jurado de Masterchef Celebrity, la competencia culinaria más exitosa de la televisión. Dentro de su intensa rutina, el cocinero se hace un espacio para practicar el budismo.
En la medianoche de este miércoles, estuvo de visita en “No es tan tarde”, el ciclo de Telefe conducido por Germán Paoloski y en una distendida charla, reveló los detalles más característicos de su religión.
“El señor fue Hare Krishna y vivió en un templo...”, lo presentó el conductor al comienzo del programa. Sin embargo, el chef lo corrigió y aclaró que fue en un ashram en realidad. “Son estos lugares que, en los años setenta, no tenían muy buena fama porque iban los drogadictos. Yo era muy joven”, explicó.

En ese sentido, continuó hablando sobre su particular experiencia. Dijo que había acompañado a una amiga, “una novia, en realidad” que quería ir a visitar el lugar. “Me quedé tan enganchado que me quedé semanas, la idea era acompañarla hasta la entrada pero entré y no salí más”, confesó Donato de Santis.

Agregó que eran Hare Krishna de una corriente budista y que él sigue siendo budista, aunque ha cambiado con el tiempo. “He profundizado, hoy sigo una corriente menos comercial que es basada en el Japón. Me cambió la vida”, explicó el dueño de “Pizza Paradiso”.
Paoloski quedó sorprendido con las costumbres religiosas del cocinero y quiso saber más. “¿Y rezás mucho? ¿Sos de rezar?”, le preguntó para cerrar el tema. “Sí, dos veces al día”, se sinceró Donato de Santis.
Cuando hablamos de budismo, nos referimos a una religión y a una doctrina filosófica y espiritual. Si bien es considerada una religión no teísta, creen en realidades espirituales como el renacimiento, el karma, y la existencia de seres espirituales.
Con más de 500 millones de adeptos, es la cuarta religión más importante del mundo y comprende varias tradiciones y prácticas espirituales atribuidas a Buda Gautama.

Fuente: la100.cienradios.com

Te puede interesar