El tiempo - Tutiempo.net

Castellano le donó un inmueble a la Comunidad Judía de Rafaela para que sea la sede de la "keila"

RAFAELA 09/12/2021 R24N
hoy
Fachada del proyecto de la futura sede (Keila) de la Comunidad Judía de Rafaela

El pasado mes de junio, integrantes de la asociación civil Comunidad Judía de Rafaela, fue recibida por el intendente Luis Castellano, tras haber enviado una nota manifestando la necesidad de concretar un encuentro. 

En la reunión, se conversó sobre la posibilidad de contar con un lugar propio donde poder crecer como comunidad y desarrollar diferentes tipos de actividades culturales y religiosas.

Al respecto, la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, recordó ese primer encuentro, en instancias donde la solicitud de dicha asociación civil, encontrará respuestas a su pedido: “En junio de este año, mantuvimos una reunión muy importante con miembros de la asociación civil Comunidad Judía de Rafaela, donde además de que ellos pudieran compartirnos las distintas actividades que desarrollan, los proyectos que tienen previstos, también nos hicieron llegar la necesidad de poder contar con un inmueble propio donde pensar a futuro en construir una sede para el desarrollo de distintas actividades culturales, educativas, y también un templo”.

Además, Amalia Galantti explicó que “finalmente, hace unos días elevamos al Concejo un proyecto de ordenanza donde se desafecta del dominio público y se dispone la donación de un terreno que está ubicado en el barrio Pizzurno de nuestra ciudad, que va a estar destinado a esta asociación civil, otorgándoles un plazo en el cual ellos harán las construcciones necesarias para poder contar con una sede, un espacio cultural, y también un espacio religioso”. 

“Creo que este es un paso más en la integración, que tiene que ver con la apertura que desde el municipio tenemos con las instituciones porque de la misma forma que estamos haciéndolo hoy con ellos, de proponer la donación de un inmueble, lo hemos hecho con otras instituciones ya”.

Finalmente, la jefa de Gabinete remarcó: “Hoy, poder donar este inmueble a la Comunidad Judía de Rafaela, viene a reafirmar nuestra vocación y voluntad de trabajar junto a las instituciones de la ciudad”.

Con información de ADN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE