La Bundesliga vuelve a jugarse sin público debido a una nueva ola de coronavirus en Alemania

DEPORTES Por Omar EDEN
5YANWQFM2ZFOHPMIRYFPMVFDLQ

La Bundesliga vuelve a jugarse sin público en sus tribunas. Debido a la suba de casos de coronavirus en Alemania, el canciller Olaf Scholz anunció que todos los eventos deportivos celebrados a partir del 28 de diciembre serán a puertas cerradas.

“Queremos frenar la propagación del virus”, dijo el político. La Bundesliga entró en receso invernal y a partir del 7 de enero será sin público.

Alemania se encuentra en el puesto 8 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus, con un total de 6.865.732 desde que comenzó la pandemia. El lunes se registraron más de 21 mil casos, la gran mayoría de la variante Ómicron.


“Puedo entender que nadie quiera escuchar más nada del virus, mutaciones o variantes, pero no podemos cerrar los ojos ante lo que está sucediendo. La nueva ola es inminente”, apuntó Scholz en una conferencia de prensa ofrecida este martes.

Según informaron distintos medios alemanes, el gobierno teme una “propagación explosiva” de la variante Ómicron.

Prohibición total en los eventos masivos en Alemania
La prohibición para el ingreso del público rige para “todos los eventos masivos a nivel nacional”.

En la Bundesliga juegan los argentinos Santiago Ascacíbar (Hertha Berlin), Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Mateo Klimowicz (Stuttgart).

Los encuentros programados para la reanudación son:

Viernes 7/1: Bayern Munich-Borussia Monchengladbach.

Sábado 8/1: Bayer Leverkusen-Union Berlin, Leipzig-Mainz 05, Greuther Furth-Stuttgart, Friburgo-Arminia Bielefeld, Hoffenheim-Augsburgo y Frankfurt-Borussia Dortmund.

Domingo 9/1: Hertha Berlin-Colonia y Bochum-Wolfsburgo.

Fuente: TN

Te puede interesar