El tiempo - Tutiempo.net

El camino correcto

POLÍTICA 10/05/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pullaropng

Según una encuesta, las acciones de seguridad que lleva adelante el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sobre todo en materia de control carcelario para que narcos y sicarios no digiten los delitos extramuros, recibe un fuerte respaldo ciudadano en Rosario, principal foco de la violencia en la provincia.

El informe fue elaborado esta semana por la consultora GyC Comunicaciones en el Departamento Rosario. El muestreo indica que el 71% de las personas consultadas considera que el gobierno de Pullaro “trabaja en la dirección correcta y debería profundizar” las medidas tomadas en cuanto a seguridad. A la vez, un 95 % propone que el mandatario extreme aún más “las medidas de control en las cárceles”.
 
Dichos guarismos tienen directa relación con una percepción de los encuestados: “Los atentados son organizados desde las cárceles”. Así lo cree el 74% de las personas entrevistadas.

La política de seguridad de Unidos para Cambiar Santa Fe
Desde que asumió, el gobierno del frente Unidos para Cambiar Santa Fe aplicó fuertes restricciones a los presos de alto perfil, porque existe certeza en el Ejecutivo de que son quienes desde dentro de los penales ordenaban distintos tipos de delitos, principalmente extorsiones, pero también asesinatos como los ocurridos en marzo, que fueron considerados por el gobierno provincial como actos de “narcoterrorismo” y que le valieron a Pullaro un fuerte respaldo de sus pares y de la Nación.
El estudio de opinión muestra la confianza de que se está atacando el núcleo de la violencia, ya que el 68% cree que “el gobierno provincial está enfrentando a los narcotraficantes” y un 61% considera que “está haciendo más que el gobierno anterior”.
Si bien su momento hubo quienes cuestionaron las acciones que Pullaro y su gobierno llevan adelante contra los narcos, esas expresiones chocan con lo que piensan las personas encuestadas: cuando se les preguntó si “la guerra contra el narcotráfico del gobierno provincial es imprudente y debería frenar”, el 62% se manifestó en desacuerdo.

Por otra parte, el 53% de las personas que participaron del estudio creen que fue correcto el respaldo nacional para la provincia y al 64% le da “confianza/seguridad contar con presencia de las fuerzas federales y el ejército”.

Maximiliano Pullaro y Javier Milei, bien altos
La encuesta, de la que participaron 972 personas mayores de 16 años, también marca que el gobernador Pullaro tiene una evaluación positiva de su gestión que llega al 58 %. El estudio midió también la imagen del presidente Javier Milei en el Departamento Rosario, que alcanza una adhesión del 55%.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE