‘Wado’ de Pedro cargó contra Mauricio Macri y comparó su Gobierno con el de De la Rúa

POLÍTICA 27/12/2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Eduardo-de-Pedro-508-1024x576

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, cargó este domingo contra el ex presidente Mauricio Macri y comparó su Gobierno con el de Fernando de la Rúa. Todo surgió luego de que al referente de La Cámpora le recuerden la semejanza que había hecho del manejo económico del fundador del PRO con la de José Alfredo Martínez de Hoz en la última dictadura militar.

En diálogo con Pasajera en Trance (AM 750), De Pedro remarcó: “A lo largo de la historia de Argentina hemos tenido problemas recurrentes. Uno de ellos eran los golpes de Estado como método de resolución de disputas políticas. Eso se fue resolviendo a partir de 1983, pero otro de los problemas estructurales son los ciclos de endeudamiento y fuga”, advirtió el funcionario.

“A lo largo de la Argentina venimos resistiendo períodos de endeudamiento para la fuga de capitales, que genera desigualdad”, señaló ‘Wado’, y destacó: “Es importante recordar el proceso de crecimiento y de inclusión a la clase media; de generación de empresas nuevas y trabajo; de jubilación, que fue el de Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner) entre 2003 y 2015, que está presente y nos recuerda que se puede crecer y distribuir”.

En esta línea, el titular de Interior consideró que “Argentina tiene el potencial y la posibilidad para ser un país desarrollado”. Fue a partir de esta premisa que embistió contra los críticos a ese sistema. “Los que critican eso son los que ganaron en 2015 y nos metieron en una encerrona y dejaron una deuda de 150.000 millones. Los primeros 100 los negociamos con el sector privado y los 45.000 de ahora son los que están discutiendo con el Fondo” Monetario Internacional, aseveró ‘Wado’.

Sobre la deuda, aseguró: “Vamos a encontrar la mejor salida posible”. “Lo importante es ubicar a los responsables, que son los mismos de siempre, los del 2001, los del mega canje, el blindaje”, dijo De Pedro, comparando el macrismo con el Gobierno de la Alianza. “Vuelven a los puestos de Estado en el Banco Central, a la Secretaría de Finanzas, perjudican a la representación popular y se ponen a gobernar para beneficiar a minúsculos sectores del sistema financiero internacional”, concluyó el camporista.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar