El tiempo - Tutiempo.net

Actrices Argentinas pidió que la Asociación Argentina de Actores expulse a Fabián Gianola

ESPECTÁCULO 12/01/2022 Carola LEVI
MLWLEKG46FEYTN7S5KMQMHUCGQ

Actrices Argentinas exigió a través un comunicado a la Asociación Argentina de Actores para que expulse a Fabián Gianola. El actor fue denunciado por sus colegas y ex compañeras de trabajo por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

El movimiento de Actrices Argentinas fundamentaron su pedido con el Estatuto social de la entidad que dispones dicha sanción “en caso de inconducta notoria de afiliado”. La carta fue dada a conocer a través de las redes oficiales del movimiento.

“Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación y el antecedente del comunicado “Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores” del 12 de diciembre de 2018 donde se sancionara a Juan Darthés, se aplique también en este caso”, señalaron en el texto.

Además, Actrices Argentinas mencionó a la denunciante, Meneses, a quien apoyaron en su pedido de justicia contra Fabián Gianola. “Acompañamos así la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022, y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de, citamos: permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común, agregaron.

“Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable”, a través de su página oficial de Facebook.

El comunicado fue publicado con “carácter de urgencia” ante la institución de actores argentinos. Asimismo, antes de finalizar, detallaron que “cientos” de actores y actrices se niegan a compartir el mismo espacio de trabajo con Fabián Gianola.

Entre las víctimas se encuentra Fernanda Meseses, una de las primeras en denunciar al cómico argentino por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal. Tras presentar la acusación contra Fabián Gianola, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres realizó la denuncia formalmente.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE