El tiempo - Tutiempo.net

La UEFA, a punto de suspender a Rusia

DEPORTES 28/02/2022 Omar EDEN
621ccfb113e05

La UEFA está a punto de suspender a Rusia de todas sus competiciones, en respuesta al ataque contra Ucrania, según informó este mismo lunes la agencia alemana SID, filial deportiva de la AFP. La UEFA trasladó al Stade de France, París, la final de la Champions League, prevista inicialmente en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo. La fecha no varía, el 28 de mayo.


El primer equipo afectado sería el Spartak de Moscú, último conjunto ruso aún en liza en competiciones europeas, que iba a jugar en marzo los octavos de final de la Europa League ante el RB Leipzig. La selección femenina rusa también quedaría excluida de la Eurocopa organizada en julio en el Reino Unido. Debe jugar en el grupo de Holanda, Suecia y Suiza.

Según la agencia SID, la decisión de suspender a Rusia cuenta con el apoyo de varias federaciones, incluidas algunas de tanto peso como las de Alemania (DFB) e Inglaterra (FA).

Peter Peters, miembro de la junta de la FIFA y candidato a la presidencia de la DFB, manifestó: "No puedo imaginar que pueda haber partidos contra Rusia, no es posible". Peters también pide a la FIFA que tome la misma medida.

La FIFA no suspendió por el momento a Rusia, que en marzo debe jugar la repesca para el Mundial de Qatar 2022. El domingo el organismo que rige el fútbol mundial hizo un comunicado en el que anunció que Rusia tendrá que jugar todos sus partidos en país neutral, bajo la denominación de la Unión de Fútbol de Rusia (su federación de fútbol) y no podrá hacer uso de su himno y tampoco de su bandera.

En cuanto a la repesca, Polonia, República Checa y Suecia ya han dicho que no quieren jugar contra Rusia. Polonia debía jugar contra Rusia el 24 de marzo en Moscú en la semifinal de la repesca, cuyo vencedor debe medirse cinco días después al ganador del Suecia-República Checa.

Fuente: mundodeportivo.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE