El tiempo - Tutiempo.net

El DT del Brighton explicó por qué no cito al Colo Barco: "Tiene que entender nuestro estilo"

DEPORTES 19/02/2024 None None
colo-barco-1756952

Valentín Barco ya se sumó al Brighton de Inglaterra luego de haber disputado el Preolímpico con la Selección sub 23 y despedirse de sus ahora ex compañeros de Boca Juniors. Luego de que las Gaviotas ejecutaran su cláusula de rescisión valuada en 10 millones de euros, el Colo ya fue presentado en el conjunto inglés y espera por debutar en la Premier League. 

Sin embargo, en el primer partido del Brighton con la presencia del argentino en sus filas, ante Sheffield United en condición de visitante, Barco no fue convocado para dicho duelo. Por lo tanto, su debut deberá esperar por lo menos un tiempo más.

El propio entrenador del equipo del sur de Inglaterra, Roberto De Zerbi, explicó por qué no citó al lateral: “Ha estado jugando con la Selección nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender nuestro estilo y nuestro tipo de fútbol. Tiene que entender el fútbol inglés, ya que es difícil venir de Sudamérica a Europa a mitad de temporada“, señaló. 

Cuánto pagó Brighton por el Colo Barco
Boca recibió un total de 9,5 millones de dólares libres de impuestos por la transferencia de Valentín Barco a Brighton and Hove Albion.

Los números de Barco en Boca
A pesar de que en el 2021 jugó tres partidos en la primera del Xeneize, el grueso de su participación ocurrió a lo largo del 2023. En total, Barco disputó 35 encuentros con la azul y oro, con un saldo de un gol y cuatro asistencias. A nivel colectivo, formó parte de los planteles ganadores de una Copa Argentina y una Copa de la Liga.

 

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE