El tiempo - Tutiempo.net

Gracias a una maniobra increíble en la última vuelta, Franco Colapinto logró su primera victoria en Fórmula 2

DEPORTES 19/05/2024 Omar EDEN
colapinto-1803768

Este mismo sábado, el piloto argentino Franco Colapinto consiguió su primera victoria en Fórmula 2 al ganar la carrera sprint en el Gran Premio de Emilia Romagna con una espectacular maniobra sobre el final.

El chico de 20 años largó en el segundo lugar de esta competencia a 25 vueltas, pero tuvo una mala reacción y quedó tercero al inicio de la carrera. Luego, un violento accidente que dejó afuera a cinco corredores ayudaron a Franco a seguir con su trabajo.

Tras este suceso, el oriundo de Pilar aprovechó un error del belga Amaury Cordeel y quedó segundo. Desde allí, su sed de triunfo estaba a la vista.

Y es que, sobre el final, Colapinto realizó una maniobra que pocos cracks suelen hacer. El pibe le fue por afuera al estonio Paul Aron, y sin levantar el pie del acelerador, el argentino lo superó para celebrar una gloriosa victoria segundos más tarde.

Luego de transitar resultados dispares en estas seis carreras previas, como el cuarto lugar en Australia, el sexto en Barein o el abandono en Arabia Saudita, Colapinto se sube a lo más alto del podio por primera vez en esta Fórmula 2.

Este domingo, desde las 5 de la mañana a horario de Argentina, el pibe competirá en el Feature Race a 35 vueltas, iniciando desde el noveno puesto. Esto se debe a que tuvo una clasificación confusa, quedando en el puesto 9 para esta carrera final.

 

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE