El tiempo - Tutiempo.net

Manchester City presentará una estatua del Kun Agüero en una fecha muy especial

DEPORTES 13/05/2022 None None
NKCA57HYGJD5BLHI2FGDRVEEP4

Sergio Agüero es uno de los máximos idolos del Manchester City. El Kun, además de ser el máximo goleador del club, convirtió uno de los goles más importantes de la historia de los Citzens: fue el 13 de mayo de 2012 ante QPR, a los 93:20 minutos, y sirvió para conquistar la primera Premier League de la historia del equipo inglés.

Y este viernes al mediodía, cuando se cumplan diez años de ese recordado momento, el City presentará una estatua en homenaje al exdelantero argentino.

La inauguración se realizará en las inmediaciones del Etihad Stadium y contará con la presencia del Kun y de varios exfutbolistas del club, entre ellos Pablo Zabaleta.

Tras el acto, el ex Barcelona y el resto de los invitados se dirigirán a Depot Mayfield, un famoso sitio cultural en la ciudad de Manchester, donde se hará una fiesta exclusiva para dos mil hinchas.

El 13 de mayo de 2012, Sergio Aguero marcó un gol agónico ante el QPR para que el Manchester City gane la primera Premier League de su historia (Foto: REUTERS/Darren Staples)Por: REUTERS
La obra fue realizada por el artista Andy Scott y será colocada en las puertas del estadio junto a dos monumentos de otras dos leyendas del City: el español David Silva y el belga Vincent Kompany.

La camiseta del Manchester City en homenaje al gol del Kun Agüero
Además, el club ya había homenajeado al delantero argentino esta semana, utilizando una camiseta especial en la previa del encuentro ante el Newcastle el domingo pasado. La misma llevaba la leyenda: “Agüeroooo” (haciendo alusión al relato del histórico gol) y el número 10.

A su vez, se pusieron a la venta unos botines de la marca que viste al club y que patrocina al ahora exfutbolista.

El paso del Kun Agüero por el Manchester City
Sergio Agüero estuvo en el Manchester City entre 2011 y 2021. Durante su estadía en el equipo inglés, el Kun conquistó 12 trofeos (5 Premier League, una FA Cup y seis Copas de la Liga) y marcó 260 goles, convirtiéndose así en el máximo artillero de la historia del club.

Además, se transformó en el máximo goleador extranjero en la liga inglesa con 184 tantos, nueve más que el francés Thierry Henry. Estos logros hicieron que Agüero ingrese al salón de la fama de la Premier League en abril de este año.
 

Fuente: TN
 


 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE