Néstor “Che” García dejó de ser el DT de la Selección argentina de básquet en la previa de la AmeriCup

DEPORTES 31 de agosto de 2022 Por None
EZIW25H3SFHX3FJC4HOSZVC5XE

A días del arranque de la AmeriCup, y apenas horas después del triunfo ante Bahamas, Néstor “Che” García fue despedido de su cargo de entrenador de la Selección argentina de básquet. El final del ciclo se confirmó este martes por la tarde a través de un comunicado de la CAB.

Gonzalo García y Leo Gutiérrez se harán cargo del equipo en la AmeriCup, que se disputará en Recife, Brasil. Además, Pablo Prigioni también estará en el cuerpo técnico.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino”, informó el organismo. Y aunque luego aseguran que “el Che adelantó de manera verbal su alejamiento”, TN pudo confirmar que se trató de un despido.

“El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, continuó la CAB en el comunicado.

Las versiones de su salida hablan de cierto malestar de parte de los jugadores con García por distintas cuestiones puntuales, que alcanzaron su pico máximo en las últimas horas. De hecho, antes de que se confirmara el final del ciclo, el coach tuvo una reunión con los jugadores.

“La despedida fue muy fría”, le confirmaron a TN. Un grupo de jugadores también se reunió con Fabián Borro, presidente de la CAB, donde le manifestaron que se encuentran molestos por el manejo en distintas áreas.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar