El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela es la capital provincial del automovilismo

RAFAELA 09/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
5RFNJNLV5NEJHHD5HHZDNKKTEI

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto de Ley, autoría del senador Alcides Calvo (PJ – Castellanos), por medio del cual se declara a la ciudad de Rafaela “Capital Provincial del Automovilismo”.

El senador Calvo destacó en los fundamentos de la iniciativa presentada en el marco del centenario del Club Atlético de Rafaela y de su reconocido autódromo que “si bien son varios los factores que posibilitaron hacer de la ciudad de Rafaela un centro con un marcado crecimiento cualitativo y cuantitativo, no podemos dejar de reconocer la impronta que deja en ella la trayectoria automovilística. El automovilismo es un ícono que ha caracterizado a la ciudad, no sólo por las particularidades del Autódromo “Ciudad de Rafaela”, sino también por las dificultades de los circuitos de aquellos años, en los que, nuestros hombres se largaron a competir con destreza y pasión deportiva”.

Dentro del rico historial automovilístico de la Ciudad de Rafaela, quizás uno de los más importantes o el más importante del país, se merece destacar competencias de Turismo Carretera (esta categoría disputó su primera competencia en un circuito cerrado en la Ciudad de Rafaela), competencias de Mecánica Argentina F1 y F3, de Turismo Nacional, de Súper TC 2000 y otras nacionales y zonales como el TC 4000 y el TZ. Esta actividad deportiva, le dio a esta ciudad relevancia provincial, nacional e internacional, llegando a convertirse en una de las citas más importantes para el automovilismo actual.

“El automovilismo deportivo le dio a esta ciudad relevancia provincial, nacional e internacional, llegando a convertirse en una de las citas más importantes para el automovilismo actual. El proyecto sancionado reivindica la historia del automovilismo, y valoriza el trabajo y el esfuerzo realizado por una gran cantidad de personas homenajeando a todos los que estuvieron y están involucrados en este deporte” expresó Alcides Calvo, añadiendo: “asimismo, el automovilismo genera un gran beneficio productivo en Rafaela teniendo en cuenta que, en cada encuentro asisten más de 50.000 personas, con la concurrencia de 11.000 automóviles, generando una importante actividad económica y comercial. Este tipo de eventos es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, beneficiando el desarrollo comercial, especialmente los rubros de gastronomía y hotelería”.

Concluye Calvo que “los ciudadanos rafaelinos se han esforzado por mantener una tradición que comenzó hace más de 100 años, por lo que merecen el reconocimiento que se declare a la ciudad de Rafaela “Capital Provincial del Automovilismo. Por ello siento una gran satisfacción que el proyecto haya sido convertido en ley”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE