El tiempo - Tutiempo.net

Un beso entre dos hombres en la tribuna durante un partido de fútbol recibió una ola de mensajes homofóbicos

DEPORTES 21/09/2022 None None
HZHT57PFZFFTPD7UJNGRZUJZT4

El fútbol masculino es una disciplina en la que la homosexualidad aún es tabú, pero dos fanáticos del ABC de Brasil se animaron a desafiar esas imposiciones al besarse públicamente en la tribuna durante el partido en el que su equipo consiguió el ascenso a la Serie B, la segunda división de su país.

Sin embargo, la pareja fue blanco de una catarata de comentarios homofóbicos y discriminatorios luego de postear la foto del romántico momento en las redes sociales.

Jean Lopes y Dioges Junior son los protagonistas de la imagen que se dio durante el partido del último sábado por la noche ante Paysandú y que pronto se viralizó. “Amor en la Frasqueira”, escribió uno de ellos, en relación al nombre con el que se conoce a la hinchada del ABC. Inmediatamente, el posteo se llenó de mensajes violentos.

La lección de Jean y Dioges
Lejos de intimidarse por estos comentarios discriminatorios, los dos integrantes de la pareja les dieron una lección a los violentos. No solo no se escondieron, sino que con mucho orgullo reafirmaron su derecho a vivir su orientación sexual libremente y a expresarse sin temores en cualquier espacio.

“Este es el club del pueblo, un equipo gigante. Mi ABC es más grande que cualquier prejuicio”, publicó Dioges, que también subrayó que el espacio en medio de la hinchada “es para todos”.

Finalmente, reiteró que el amor por su club es incondicional: “Te amo ABC. Fue hermoso seguirte toda esta temporada y ahora nos dirigimos al bicampeonato brasileño de la Serie C después de 12 años”.

En tanto que Jean volvió a publicar la foto besando a su enamorado y expresó: “¡Saquen sus prejuicios de la cancha que estoy entrando para jugar con mi amor!”

Luego de que este episodio trascendiera en los medios brasileños, Jean y Dioges lograron dar vuelta la historia y cosecharon una gran cantidad de mensajes de apoyo.

Los usuarios se volcaron a las redes para expresarles su respaldo y para celebrar el gesto de amor que tuvieron en un ámbito como el de una cancha de fútbol, que todavía puede ser muy machista y homofóbico. Los violentos, por su parte, fueron ampliamente repudiados.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE