Frigoríficos de Santa Fe y la región centro van al paro por el troceo de carne

POLÍTICA 31 de octubre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
F3JQCDXF4ZANDH7AJJUD3BFAXU

A 72 horas del comienzo del troceo, la nueva disposición que obliga a fraccionar el producto a los distribuidores de carne para su transporte, frigoríficos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos anunciaron un paro sin fecha de finalización.

El cese de actividades será a partir del 1 de noviembre y afectará la faena y distribución de carnes. En ese contexto, desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) informaron que tras una reunión mantenida con los asociados de las cámaras que conforman CAFRISA (Santa Fe), AFIC (Córdoba) y CICER (Entre Ríos), se decidió no recibir hacienda a partir del lunes 31 de octubre.

La medida busca manifestar la disconformidad del sector ante la normativa que establece trozos de 32 kilos a salida de fábrica como reemplazo a la comercialización por media res de más de 85 kilos, con el objeto de alivianar el trabajo de los operarios que cargan las medias reses. En este hilo, los productores argumentan que ofrecieron alternativas como el uso de medios mecánicos para facilitar el traslado, pero el gobierno aún no otorgó autorización.

¿QUÉ PASARÁ CON EL ETIQUETADO DE LA CARNE?
A la nueva medida sobre troceo, el gobierno nacional sumó una resolución por la que los frigoríficos deberán estampar la carne con etiquetas impresas por medio de sistemas de computación, con toda la información que permita su correcta trazabilidad.

Además, dispone que la identificación de los trozos debe hacerse en la playa de faena, “quedando prohibida la individualización posterior de los mismos”, según establece lo dispuesto en el Boletín Oficial.

Fuente: Vía País

Te puede interesar